Es probable que hayas escuchado la palabra spinning, pero hasta el día de hoy no hayas entendido que trata y para qué sirve. Por ello, el día de hoy en este artículo te daremos a conocer todo lo relacionado a este ejercicio y de esa forma puedas resolver tus dudas. Y, porque no, empezar a utilizar esta forma de reducción de peso en tu vida.
El spinning se caracteriza por ser un programa de ejercicios que se especializa por utilizar bicicletas fijas, designándole una lista de movimientos indicados por un instructor. Cada una de las bicicletas se encuentra preparada con pedales a medida, cavidades especiales donde no permiten solo pedalear sino que ayuda a realizar un conjunto de movimientos.
Se trabaja con una intensidad determinada sobre la bicicleta y además, se ajusta solamente por el instructor. Esto se debe a que la resistencia y el estado físico de cada una de las personas que lo practican pueden agregar o reducir mayor la intensidad de la velocidad.
El spinning se ha vuelto un ejercicio aeróbico y de piernas primordial. El instructor logra mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo una resistencia al movimiento, realizando todo tipo de intensidades. Dentro de un gimnasio se puede adaptar el nivel de cada alumno, desde un tranquilo paseo hasta un agotador trayecto de un ciclista profesional.
Estas clases como las de aeróbic o aquagym utilizan música, esto se debe a que el trabajo se encuentra basado al ritmo de la música, haciéndola mucho más entretenida y dinámica. Existe una gran variedad de bicicletas de spinning que brindan la posibilidad de realizar ejercicios de resistencia y de fuerza usando los brazos y las caderas, logrando más integridad en este deporte.
Reducción de peso
Cuando se habla de adelgazar, lo primero que viene a la mente es pérdida de peso. Y, es un hecho que lo que se desea es perder grasa. Si hablas realmente de perder grasa, no te debes guiar solo con tu peso. Esto se debe a que el spinning es un ejercicio físico, muy aeróbico. Utiliza las piernas que es donde están los músculos más grandes y potentes del cuerpo, consumiendo gran energía que logra perder grasa.
Cada una de las actividades físicas para el mantenimiento de la vida, necesitan energía. Debido a que todas las calorías que le dan alimento a los músculos y a todo el organismo se derivan de las reservas energéticas que se acumula día a día dentro del organismo.
Es indispensable que mantengas un nivel de ejercicio más de los treinta o cuarenta minutos, para que el organismo tenga tiempo de agotar cada una de las reservas de energía que no se encuentran en forma de grasa. Viarios de los expertos recomiendan que después del calentamiento de unos diez o quince minutos, realicen cortas series de diez minutos. Con el fin de quemar todo el glucógeno acumulado dentro de las piernas, tu organismo debe lograr quemar las grasas acumuladas después de que veinte minutos de dar por iniciada la clase.
Write a comment: