Ejercicios para aliviar la ciática

El nervio ciático es un nervio grande que se extiende desde la parte inferior de la espalda hacia la pierna. La ciática es una condición que afecta al nervio ciático y que ocasiona un fuerte dolor en la parte superior de la espalda y las piernas. Siendo un problema que se produce al momento que el nervio ciático se pinza o se irrita por una compresión en los discos. No se considera por sí sola que la ciática es una enfermedad, pero si en un síntoma claro de problemas como una hernia de disco o estenosis espinal.

El dolor del nervio ciático resulta algo muy incómodo y puede llegar a impedir que la persona realice cada una de sus actividades cotidianas por un tiempo que puede durar hasta 8 semanas. Pero, si durante este período continúan, se deben tener en cuenta varios cuidados y ejercicios, siendo un dolor que puede disminuir y desaparecer por completo en un tiempo menor.

Ejercicios para aliviar la ciática

Ejercicios para aliviar el dolor ciático

Aunque parezca ilógico, el ejercicio es en general el mejor alivio para la ciática, en comparación a guardar cama. Debido a que se puede permitir a los pacientes, poder descansar por uno o dos días después de un recrudecimiento del dolor ciático, peor después de ese tiempo la inactividad generalmente empeora. Cada uno de los músculos y las estructuras de la columna vertebral, si no se ejercitan pueden perder forma, afectando la capacidad de apoyar la espalda.

Estirar el músculo piriforme

Te debes acostar sobre tu espalda, con tus pies que se encuentren apoyados en el suelo con las rodillas dobladas. El resto de tu tobillo derecho debe estar sobre la rodilla izquierda y tirar del muslo hacia el pecho. Mantener un estiramiento durante 30 segundos, repitiendo en el otro lado. Debes tener presente mantener la parte superior de tu pie flexionado para que se proteja tu rodilla.

Estiramiento sentado

Estando en una posición sentada, debes cruzar tu pierna derecha sobre la izquierda que se endereza, abrazando de esa forma tu rodilla derecha con el brazo izquierdo, debes asegurarte de mantener la espalda lo más recta que se pueda. Estando en esta posición durante 30 a 60 segundos y repitiendo en el lado opuesto.

Pigeon pose

Debes dibujar la rodilla hacia la parte de adelante, seguido de girar hacia fuera a la derecha, doblando tu pierna derecha y la ampliación de tu pierna izquierda hacia la parte de atrás, reduciendo las dos piernas. Manteniendo esta posición durante unas 5 a 10 respiraciones, y después realizar lo mismo con el otro lado.

Auto terapia de puntos gatillo

Utilizando una pelota de tenis, puede ser muy eficaz la entrega para el alivio de la ciática, debido a que lo que se debe realizar es encontrar el punto doloroso en los glúteos, colocando la pelota en ese lugar y después relajar tu cuerpo en la pelota. Este ejercicio lo debes mantener durante 30 a 60 segundos, o hasta que observes una reducción significativa de dolor. Siendo un tiempo total  dedicado a este ejercicio entre 5 a 10 minutos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer