El vinagre de manzana es elaborado a base de manzanas frescas y maduras. El procedimiento consiste en dejarlas fermentar de forma natural, sin la intervención de ningún componente químico. Debido a la fermentación, los azúcares de la manzana se transforman en ácido málico y acético. De todo este proceso, se obtiene un vinagre de color marrón, que puede dejarse envejecer con el tiempo.
El vinagre de manzana proviene de Oriente y posee diferentes efectos positivos en la salud del organismo. Las propiedades vinagre de manzana son utilizadas desde hace muchos años en la limpieza y conservación de alimentos, así como para desinfectante de la piel, para la tos, para destapar la nariz, para desinflamar las encías, para aliviar digestiones, para adelgazar, entre otros.
Propiedades vinagre de manzana
Digestivo
El vinagre de manzana contiene propiedades digestivas, por lo que aumenta las enzimas del organismo, destruyendo las bacterias dañinas y regulando los ácidos del estómago. Por este motivo, este tipo de vinagre es muy beneficioso para aliviar los gases y espasmos en el estómago, para mejorar las digestiones lentas y para mantener un correcto funcionamiento del sistema digestivo en general.
Contra el estreñimiento
El vinagre de manzana, siendo beneficioso para el buen funcionamiento del sistema digestivo, también es útil para renovar más rápidamente la flora intestinal, por lo que mejora los problemas de estreñimiento.
Contra enfermedades hepáticas
El consumo de vinagre de manzana consigue desintoxicar el hígado, ya que ayuda a metabolizar las grasas del organismo.
Evita infecciones de orina y de los riñones
Este vinagre limpia el tracto urinario, por lo que mantiene la orina ácida. Si tomas una pequeña cantidad de vinagre de manzana todos los días puedes reducir el riesgo de contraer infecciones urinarias y en los riñones o bazo.
Limpia la sangre
El consumo de vinagre de manzana promueve el pH sanguíneo, mejorando así la circulación y ayudando a limpiar la sangre del organismo frente a contaminantes y toxinas.
Contra el colesterol y la gota
El vinagre de manzana ayuda a regular el colesterol en sangre, facilitando el metabolismo de los azúcares. De igual forma, las propiedades vinagre de manzana pueden equilibrar los niveles de acidez del cuerpo, mejorando los tratamientos contra la gota. Incluso este producto ayuda a estabilizar la presión arterial.
Disuelve depósitos de calcio
El vinagre de manzana contribuye en disolver los depósitos de calcio en el organismo, por lo que resulta beneficioso para quienes sufren de artritis, bursitis, tendinitis, formación de piedra caliza en el talón, formación de piedras en los riñones y formación de piedras en el hígado.
Alivia calambres musculares y dolores por artritis
Gracias a su contenido en minerales, especialmente en potasio, el vinagre de manzana puede aliviar los calambres musculares. Asimismo, puede aliviar el dolor ocasionado por la artritis y reduce la progresión de la enfermedad, ya que elimina y ablanda el calcio formado en las juntas. En este sentido, también ayuda a aliviar dolores musculares, inflamación, esguinces y contracturas musculares, por lo que tomar vinagre de manzana es muy beneficioso para quienes tienen sobrepeso o celulitis.
Write a comment: