El té verde además de sus excelentes propiedades, se ha vuelto una bebida bastante popular en el mundo entro y esto es gracias a que se cree que tiene capacidades adelgazantes. El té verde incluso es consumido en China desde hace más de 3.000 años, por lo que es muy consumido después del agua. Podríamos decir que se trata de un té milenario ya que cuenta con propiedades notables, una de ellas es de la ser bueno para perder peso. Pero, ¿Por qué es bueno para adelgazar? Todo lo que necesitas saber te lo compartimos en este artículo.
Si bien, no existen investigaciones que puedan afirmar esto de manera totalmente tajante, sin embargo, se estima que el té verde para adelgazar funciona de manera efectiva. De hecho, se han realizado estudios donde se ha demostrado que las personas que beben este té varias veces al día, aumentan un porcentaje significativo de su gasto de energía, sin acelerar el ritmo cardíaco. Es por ello que nadie parece dudar de las propiedades adelgazantes del té verde, al contrario se propone una dieta antioxidante del té verde para perder peso.
¿Cuáles son las propiedades del té verde?
1. Es un agente de termogénesis:esto quiere decir que el té verde tiene capacidades para quemar grasas. Ayuda naturalmente a gastar más energías y esto se traduce en un descenso de peso. Por el sólo hecho de consumir este té, ya contarás con un mayor consumo energético de tu organismo.
2. Acelera el metabolismo:los polifenoles (sustancias antioxidantes) que se encuentran en el té verde, tendrían un interesante efecto acelerador del metabolismo. Esto ayudaría a que las enzimas digestivas trabajen mejor y, sobre todo, más rápidamente, logrando el consabido efecto adelgazante que tiene el té verde.
3. Es diurético:como cualquier otra sustancia con estas capacidades, el consumo de té verde ayuda a mejorar la diuresis. De esta forma, no sólo se depura el organismo de toxinas acumuladas, sino que ayuda a reducir la hinchazón y a expulsar líquidos retenidos.
El té verde es una de las bebidas que está ganando más popularidad en los últimos años, esto es gracias a sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud. Además, esta planta se obtienen de la misma planta que el té negro, en cuanto a sus propiedades más características podemos mencionar: combate la migraña y el cansancio mental, se trata de un broncodilatador, es muy diurético y previenen muchos problemas cardiacos, provienen numerosas enfermedades bucales, tales como las caries y previene la información de la ulceras.
Preparación del té verde
Lo primero que tienes que hacer es determinar cuántas tazas de té preparas, ya que necesitas aproximadamente 5 gramos de hojas de té verde por cada taza de agua. Después, coloca estas hojas de té en un filtro. Después hierve abundante agua en una olla pequeña, una vez que hierva resérvalo. En cuanto a la preparación del té, aquí te indicamos unos sencillos pasos para preparar el té del modo más tradicional:
- Calienta un poco de agua.
- Luego emplearás el té de hoja suelta, en una tetera apropiada. Llenas un hervidor con agua fría y llévalo a ebullición.
- Cuando el agua esté hirviendo, añade un poco de la misma a la tetera en la que están las hojas de té, removemos bien y la tiras.
- Verte después el agua hirviendo sobre las hojas.
- Tapa la tetera y dejamos que se haga la infusión durante los minutos necesarios, según el tipo de hoja y finalmente se filtra.
- Y ya está listo para servir en taza.
Write a comment: