Té verde o té rojo ¿cuál elijo?

 

Cada vez son más las personas que optan por comenzar a cuidar, no solo su estilo de vida en cuanto a la alimentación, sino también su salud mediante hábitos beneficiosos para la misma. En este sentido, el té ha tomado un gran impulso, sobre todo como método para cuidar el aspecto físico, así como algunos detalles en cuanto a la salud del organismo.

Sin embargo, el consumo de té también ha sido una tradición milenaria en varios países. En su variedad de té negro, blanco, rojo, verde, azul, entre muchas más que existen, suele hablarse particularmente de dos variedades; té verde o té rojo ¿cuál elijo? Para resolver a esta interrogante, puedes continuar leyendo la información que a continuación presentamos.

El té rojo

El té rojo es una bebida que promete hacer perder de 4 a 5 kilogramos semanales. Efectivamente, se trata de un excelente complemento natural para bajar de peso. Sin embargo, el consumo indiscriminado de este tipo de té, lo hace de una forma muy cabal y dañina. Se debe entender que ningún ser humano (a no ser que se trate de un paciente con obesidad mórbida en tratamiento o con trastornos de la tiroides), puedes perder 4 kilogramos semanales de grasa pura.

Se habla de material adiposo, debido a que se supone que es esto lo que se quiere reducir o eliminar parcialmente. La realidad es que una persona normal, puede llegar a perder desde 1,5 hasta 1,8 kilogramos de grasa en una semana. Se han observado genéticas impresionantes, en las que se baja hasta 2 kilogramos semanales de grasa, pero todo lo que sea superior a este peso, sólo se trata de catabolismo, es decir, destrucción de masa muscular.

En este sentido, es posible bajar más de 2 kg semanales, pero a costa de la eliminación de masa muscular, nutrientes esenciales e incluso debilitando al sistema endoesquelético. Todo esto conlleva a tener un sistema óseo más débil, articulaciones propensas a lesiones y posibles procesos de osteoporosis.

Té verde o té rojo ¿cuál elijo?

El té verde

Al igual que el té rojo, este té tiene el objetivo de eliminar grasa corporal. Sin embargo, el té verde realiza esta misma acción pero de forma menos nociva. Es rico en antioxidantes y ayudante del sistema urinario. Ahora bien, el té verde cuenta con una particularidad que el té rojo no tiene: es un coadyuvante para el sistema coronario, por su rico contenido en los productos mencionados.

Si bien es cierto, el té verde no produce dramáticas bajas de peso como el té rojo, éste lo hace de forma sistemática y lenta, pero mucho más ‘natural’. Cabe destacar que, antes, solo se podía tomar estas variedades de té en hojas, hoy en día están disponibles en bolsitas e incluso en polvo.

Recomendaciones

Si consideras que tu retención de líquidos es alta o tus niveles de grasa están por encima de los normales, entonces es recomendable hacer la siguiente infusión: compra 2 paquetes de té, es decir, uno de rojo y otro de verde, procurando que sea en formato de té de hojas. Abre ambos paquetes y mézclalos en un recipiente limpio; te quedará una mezcla de ambos tés y esta será tu infusión diurética. Recuerda consultar al médico, nutricionista o persona experta antes de consumir cualquier sustancia que desconozcas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer