Té verde beneficios

 

Como hemos mencionado en muchas ocasiones, el té verde es una bebida capaz de proporcionar excelentes beneficios para el cuerpo humano. Entre sus principales propiedades podemos mencionar su poder antioxidante, bueno para perder peso e incluso, para la dentadura. Además, el té verde se ha ganado muchos adeptos por el mundo entero por varias razones, muchas de ellas que van más allá de su gran sabor.

Bien sea para cuidar tu peso, para ayudarte en la digestión o simplemente para relajarte, debes aprender sobre el té verde, sus beneficios y propiedades en tu salud. Cabe destacar que muchas mujeres modernas han incluido el té verde en su dieta diaria, pero también algunas han encontrado con que esta bebida puede ocasionar jaquecas, sangrados y hasta insomnio y ansiedad.

Té verde para bajar de peso

El beneficio más popular y más buscado de esta bebida es precisamente su aporte para bajar de peso. El té verde parece ayudar a las personas con sobrepeso moderado a bajar de peso, pero sin ayudar a mantener la baja de peso. Sin embargo, no debe ser considerado como un producto milagroso, pues siempre es necesario realizar ejercicio físico adecuado a tus necesidades.

Té verde para el cáncer

La relación entre el té verde y la reducción de las probabilidades de contraer un cáncer son muy conocidas en todo el mundo. Lo que hasta ahora se conoce, es que el té verde es posiblemente eficaz en la prevención de la aparición de cánceres como el cáncer de vejiga, de esófago, de ovarios o de páncreas. Incluso, esta bebida puede servir para evitar la aparición del Virus del Papiloma Humano en la mujer, así como para tratar las verrugas genitales.

Té verde beneficios

Té verde para enfermedades cardiovasculares

Una taza de té verde al día, puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares como: presión arterial baja, disminución de los niveles altos de grasa como el colesterol y triglicéridos en la sangre (hiperlipidemia) y otras. Incluso, se ha comprobado que personas con presión alta pueden sufrir taquicardias fuertes debido al consumo de té verde, por lo que se recomienda consumir el té verde con moderación, sobre todo en caso de padecer enfermedades de orden cardíaco.

Té verde en otras enfermedades

El té verde posee propiedades capaces de contribuir en el tratamiento del Párkinson, mareos, enfermedad de chagas, enfermedad de Crohn, entre otras afecciones.

Té verde para la mente

Las bebidas como el té verde, también cuenta con función para aliviar el cerebro. Según algunos estudios, se ha encontrado que esta bebida puede ayudarte a agilizar el pensamiento, mejorar tu memoria, incrementar tu estado de ánimo y combatir el estrés.

Recomendaciones

Evita consumir más de 5 tazas de té verde al día, pues puede ser perjudicial para tu salud, presentando algunos efectos como: dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos de sueño, irritabilidad, ritmo cardíaco elevado, mareos, acidez, confusión, entre otros.

Además, debes tener cuidado con mezclar el té verde con medicamentos, drogas o alcohol en exceso, pues el té verde posee cafeína que, junto con los componentes de estos elementos, pueden causar daño a tu organismo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer