El té negro es un tipo de té que sufre una oxidación en mayor grado que las variedades de té verde, oolong y té blanco. Todas estas variedades, son preparadas con hojas de Camellia Sinensis. Además, el té negro generalmente se puede diferenciar por poseer un aroma más fuerte, y es uno de los que contiene más cafeína a diferencia de otros tés con menores niveles de oxidación.
En este sentido, debemos resaltar que el té cada vez va tomando mayor popularidad como la bebida oficial de todo el mundo. Realmente, muchas son las personas que comprenden los excelentes beneficios que proporciona el consumo de tés, especialmente el té negro con sus particularidades de oxidación y cafeína, algo que lo hace ser muy elegido entre las mayorías. Por este motivo, a continuación repasamos algunas de las funciones que desempeña el té negro, específicamente para qué sirve.
Té negro bajo en sodio, grasas y calorías
Entre los grandes beneficios del té negro para la salud, podemos resaltar su bajo contenido en sodio, así como en grasas y calorías. Por esta razón, podemos decir que el té negro sirve para bajar de peso o controlarlo, según lo requiera tu caso. Es decir, sustituyendo las gaseosas altas en azúcar, con té negro, puedes obtener una gran reducción de peso por tratarse de una bebida con baja carga de calorías y sobre todo, más saludable. Esto aún sin mencionar las cantidades de sodio, que resultan perjudiciales para la salud, mismas que no posee el té negro.
Disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares
Según algunas investigaciones, se ha podido llegar a conclusiones que explican el por qué las personas que consumen té negro, poseen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, la Universidad de Boston, recientemente ha encontrado que el té negro a largo plazo, es capaz de evitar las enfermedades de este tipo. Aunque también debemos destacar que los estudios aún avanzan, especialmente para determinar a ciencia cierta cuáles son las propiedades del té negro.
Otros beneficios del té negro
Algunos expertos han afirmado que el té negro puede contribuir en la prevención de mareos al ponerse de pie repentinamente, una situación que suele afectar especialmente a personas adultas mayores. También se ha considerado que este té puede ayudar en la reducción del riesgo de cálculos renales. Aparentemente, las mujeres que consumen té negro, tienden a reducir el riesgo en un 8% de padecer o desarrollar este tipo de afección urinaria.
Además, algo muy importante que debes tomar en cuenta, es que el consumo de té negro también beneficia en gran forma específicamente a las mujeres, pues gracias a la ingesta de esta bebida, es posible reducir el riesgo de sufrir de cáncer de ovarios. Por lo menos, esto así lo ha indicado una investigación donde se comparasen a mujeres consumidoras de té negro, con mujeres que no lo consumiesen. Incluso, durante esta investigación, se observó que especialmente en el sexo femenino, el té verde reduce el endurecimiento de las arterias, que a su vez, conduce arteriosclerosis.
Sin embargo, y pese a las grandes bondades que representa el consumo de té negro, es importante considerar que su consumo en exceso tampoco puede no ser bueno para la salud, como sucede con cualquier otro tipo de bebida o alimento. En este sentido, es recomendable su consumo bajo la estricta supervisión de un experto.
Write a comment: