Cada vez son más las personas que buscan alternativas saludables, sobre todo con el fin de contrarrestar los efectos del sobrepeso; muchas de ellas planean sólo eliminar toxinas, otras detienen la gordura y muchas más regulan el peso, evitando acceder a engorrosos tratamientos para verse y sentirse bien. Para todas estas personas, aquí presentamos el té Matcha: beneficios.
Esta es una bebida que no sólo sirve para el sobrepeso, como muchos piensan; sino más bien, esta valiosa planta contiene cientos de antioxidantes y minerales, los que le confieren propiedades realmente variadas e interesantes. Algunos afirman que el consumo activo de Matcha (té verde en polvo de origen japonés) potencializa el contenido proteico, el que contiene cerca de 70 veces más de antioxidantes que el zumo de naranja y 9 veces más betacaroteno que la espinaca.
Beneficios del té Matcha
Además de tener un alto contenido de antioxidantes, el té verde Matcha posee algunos beneficios que pueden hacer que tu cuerpo sea una base sólida contra enfermedades. Entre sus principales beneficios podemos destacar los siguientes:
- Aumenta el metabolismo y quema calorías.
- Desintoxica el organismo de forma efectiva y muy natural.
- Es un relajante perfecto, calma la ansiedad y reduce los niveles de estrés.
- Aporta vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.
- Es ideal para combatir virus y bacterias que puedan adquirir el cuerpo.
- Reduce el colesterol malo y el azúcar en sangre.
- No incrementa los niveles de insulina, siendo genial para personas que sufren de azúcar alto (diabetes) o hipoglucemia.
- Fomenta la buena salud en dientes y encías.
Propiedades del té Matcha
El té verde Matcha, además de contener antioxidantes, compuestos que ayudan al cuerpo a fortalecer el sistema inmunológico, también contiene L-teanina, un aminoácido que se encuentra presente de forma exclusiva en esta planta. Al poseer esta característica especial, la sustancia actúa como método de barrera frente a la estimulación causada por la cafeína, haciendo que el cuerpo se mantenga en paz y tranquilidad, reduciendo los niveles de estrés, disminuyendo notablemente la presión arterial, mejorando la memoria y adquiriendo habilidades para aumentar el aprendizaje de habilidades.
Si consumes té verde Matcha, puedes lograr que tu cuerpo se mantenga siempre vitalizado, es decir, si lo consumes, funciona como una inyección de energía durante el día. En recientes estudios, se ha encontrado que el consumo habitual de este té, mejora hasta en un 24% más la resistencia física.
Con un contenido muy bajo en cuanto a las calorías, otro de los interesantes beneficios del té verde Matcha es la ventaja que tiene para las personas que quieran perder peso. Aumenta de manera rápida el metabolismo, lo que hace que el proceso de quema de grasa aumente. En otras palabras, estarás con las medidas perfectas en poco tiempo.
Puedes ingerir el té Matcha con tranquilidad, ya que no aumenta la presión arterial o la frecuencia cardíaca. De esta forma, el té verde es color de salud, representado en este té claramente. Sin embargo, es muy importante que evites considerar este té como un producto milagroso, debido a que para gozar de una buena salud necesitas seguir una alimentación saludable y balanceada, además de realizar alguna actividad física de forma regular.
Write a comment: