El té blanco es un componente natural que nace de los brotes más tiernos de la planta conocida como Camellia Sinensis, misma que presentan unas vellosidades entre plateadas y blancas. Este té es el que tiene un proceso mucho menor en cuanto a su producción, pues simplemente se deja secar al aire libre y al sol, sin necesidad de enrollar sus hojas. Es muy probable que gracias a este simple proceso, este té mantiene intactos todos los nutrientes de la planta.
En la actualidad, el té blanco es cultivado y cosechado exclusivamente en China, principalmente en las montañas de la provincia llamada Fujian, y se encuentra considerado como el antioxidante más eficaz. Asímismo, las propiedades del té blanco hacen de éste té un complemento ideal para incluir en tus dietas bajas en calorías, especialmente si sufres de sobrepeso o simplemente quieras bajar unos kilos de más, los beneficios del té blanco para adelgazar, son enormes.
Té blanco y los antioxidantes
Así como los demás tés, el té blanco posee muchas propiedades beneficiosas para la salud. Aunque este es el más delicado y sutil de todos los tés, a los que también supera en relación a cantidad de polifenoles o antioxidantes. Por el contrario, es el té con menor cantidad de teína, incluso menos que el té verde. Aunque su sabor es suave y agradable, y presenta un color muy pálido.
Los polifenoles, son un compuesto de alto poder antioxidante, mismo que ayuda al cuerpo en el incremento de sus defensas, y contribuye para neutralizar la acción de los radicales libres. Además, debido a su alta concentración de antioxidantes, muchos afirman que el té blanco es capaz de reducir los efectos causados por la edad y estimular el sistema inmunológico.
Poder antioxidante de las catequinas del té
Las catequinas son flavonoides, que al mismo tiempo, forman parte de los polifenoles, que según se dice, pueden tener una actividad anticancerígena muy importante. Por este motivo, podemos decir que teniendo en primer lugar los polifenoles, que a su vez poseen flavonoides, y enseguida las catequinas, un tipo de flavonoide presente en el té, donde todos ellos son antioxidantes.
Propiedades generales del té blanco
En la antigua China, los emperadores lo llamaban el elixir de la inmortalidad, esto gracias a sus excelentes propiedades para la salud, entre las que podemos destacar las siguientes:
- Diurético suave, contribuye en la eliminación de líquidos y grasas.
- Brinda protección ante la caries dental por su contenido de Flúor.
- Debido a su poder antioxidante, puede aumentar las defensas del organismo, combatir el envejecimiento y prevenir la aparición de cáncer.
- Aumenta la energía, así como la concentración y la memoria.
- Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Propiedades en la belleza del té blanco
El té blanco se ha convertido en ingrediente para muchas firmas de cosmética, esto debido a su alta concentración de antioxidantes, más elevada que la vitamina C y E. en estos casos, firmas como Sephora, Clarins e Yves Rocher, entre otras; han desarrollado diversos productos en base al té blanco, algunos como sombras de ojos alisantes, cremas faciales con protector solar, lociones corporales y muchos productos más.
Aunque no es necesario comprar alguno de estos productos para aprovechar las bondades del té blanco para la belleza, pues simplemente puedes utilizarlo a través de su infusión. Por ejemplo, puedes impregnarte un algodón en té blanco y pasártelo por el cutis recién exfoliado, ayudando a cerrar los poros y dejando una piel más tersa e iluminada.
Write a comment: