Los suplementos para adelgazar son muy utilizados hoy en día por las personas que desean tener un cuerpo esbelto. El avance de la tecnología ha traído una gran cantidad de innovaciones en la lucha por la pérdida de peso, por lo que desde la década de los ochenta han existido diversas dietas. Sin embargo, uno de los cambios más significativos en las tendencias y métodos de perder peso, con respecto a las que existían anteriormente, ha sido el uso de suplementos para adelgazar de forma segura y efectiva.
Si bien, existen innumerables tipos de suplementos en el mercado, es por ello que puede resultar confuso seleccionar el tipo de suplemento más apropiado, especialmente si no conoces los efectos que éstos pueden provocar en el cuerpo. También es importante hacer notar que todos estos suplementos tienen la capacidad de ayudar a perder grasa. No obstante, hay algunos que pueden ayudarte a ganar peso por eso hoy te compartimos algunos suplementos adelgazantes y saludables que te ayudarán a conseguir tus objetivos deseados.
¿Cuáles son los suplementos para adelgazar?
- Diuréticos: estos estimulan la función renal haciendo que elimines más agua y residuos del organismo. Lo que se vende como ayuda para perder peso en realidad debería llamarse ayuda para disminuir la retención de líquidos. El peso que pierdas con este tipo de suplementos será a base de agua, pues si tienes un exceso te vendrá estupendamente, pero de no ser así, la recuperaremos con el agua de la bebida y los alimentos.
- Saciantes: el fundamento de los suplementos saciantes es el contenerfibra soluble e insoluble, que provocan una sensación de saciedad que hace que reduzca tu apetito y consecuentemente ingieras menos calorías. En este caso, la fibra solublese recomienda tomarla antes de la comida con un vaso de agua, esto forma una especie de gelatina que disminuye el tiempo de vaciamiento gástrico, lo que provoca la sensación de saciedad.
Problemas de un mal uso o abuso, se pueden dar problemas digestivos y lo más importante, de mala absorción, que estarán limitando los nutrientes que se absorben. Nutrientes tan importantes como las vitaminas y minerales pueden verse comprometidos en tu dieta si abusas de este tipo de sustancias. De hecho, si estás tomando fármacos, se puede producir interacciones.
- Laxantes: los laxantes son suplementos que estimulan el tránsito intestinal facilitando la evacuación. Son un arma de doble filo, porque lo que se puede considerar como una ayuda al estreñimiento puede acabar en diarreas constantes y bastante molestas e insanas.
Incluso sustancias como el glucomanano, semillas de lino, cáscara sagrada o frángula son los suplementos dietéticos más habituales para adelgazar. Aún no se sabe exactamente de donde viene su atribución adelgazante, pero tienen mayor velocidad de evacuación, menos nutrientes se absorben y por tanto, menos calorías para el cuerpo.
- Suplementos quemagrasas: estos son los que suelen tener más éxito, presentándose bajo el slogan: pierda grasa tomando una pastilla. La base de su fundamento es quemar mayor o más fácilmente la grasa acumulada o evitar la absorción de la grasa en el intestino.
Write a comment: