Suplementos para aumentar masa muscular

 

En el mercado de suplementos deportivos, existen muchos productos que ofrecen ayudarte a ganar masa muscular en poco tiempo y de forma fácil. Además, debemos mencionar que también hay deportistas con poca o nula experiencia, que pueden llegar a comprar aquel producto con mejor promoción, pero sin saber si es el más efectivo y útil según su condición física y objetivos.

En cualquiera de los casos, es importante que antes de comprar cualquier producto, puedas informarte de la forma más completa posible. De esta forma, y con el objetivo de ayudarte a conocer algunos de los muchos productos que puedes utilizar, a continuación te presentamos un resumen de los suplementos para ganar masa muscular más efectivos.

Proteína

Este es uno de los primeros suplementos para ganar masa muscular que suele recomendarse para cualquier deportista, especialmente porque sin proteínas, el aumento de masa muscular tiende a ser más lento. Según algunos estudios, se considera que para el aumento de masa muscular, se necesitan entre 2-3 gramos de proteína por cada kilo masa muscular. Sin embargo, habitualmente suele hacerse una media, es decir, si quieres tomar proteínas y pesas 70 kg, puedes tomar 2-3 gr por kg donde 175 kg serían suficientes.

Creatina

La creatina en realidad, es un micronutriente que generas naturalmente en el cuerpo, y que además, si cuentas con una buena dieta, ingiriendo alimentos como carne roja, también puedes obtener creatina. Sin embargo, la mejor forma de ingerirla y que tu masa muscular aumente, es a través de la suplementación en polvo, pues te permite llevar un control de las cantidades que consumes. En este caso, suele recomendarse el consumo de entre 5 y 20 gramos de creatina en total por día.

Suplementos para aumentar masa muscular

Cafeína

La cafeína es una sustancia que puedes encontrar en fuentes naturales, como en el caso de ciertas semillas y hojas de plantas. Independientemente que una sobredosis de cafeína pueda ser contraproducente, ocasionando efectos negativos; la verdad es que esta sustancia tiende a beneficiarte en los entrenamientos y salud. Lo habitual es ingerirla en una bebida, normalmente antes del entrenamiento para utilizar la energía que te proporcione. En este caso, si consumes cafeína como suplementación, se recomienda eliminarla de otras fuentes como refrescos o café.

Glucosamina

Muchos sabréis que el marisco posee buenas propiedades para el organismo, entre las que podemos destacar la glucosamina, que es fundamental para los cartílagos. En este caso, la glucosamina tiende a ser muy utilizada por deportistas que realizan sesiones exigentes de entrenamiento, y sobre todo, de levantamiento de pesas; debido a que castigan mucho sus articulaciones. En este sentido, la glucosamina puede emplearse como suplementos para ganar masa muscular, pero también para proteger las articulaciones.

Beta-Alanina

Este es un aminoácido que puede encontrarse en el cuerpo humano y de forma natural. En una dieta equilibrada, la Beta-Alanina puede ser obtenida del pollo, cerdo y pescado. Lo que hace, es facilitar el alcance de concentraciones altas de carnosina, lo que ayuda a mantener el rango de pH en óptimas condiciones para el músculo.

Recomendaciones

Debes tomar en cuenta que la suplementación por sí misma no puede hacer que tus músculos crezcan, pues debes complementarla con la realización de ejercicio físico y una correcta dieta. Además, siempre se recomienda la consulta con un profesional, bien se un nutricionista, dietista o entrenador personal para obtener el asesoramiento correspondiente sobre un plan completo de nutrición, así como de rutinas de ejercicios.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer