Si deseas comprar Stevia, las mejores opciones son los herbolarios, como suplemento dietético o a través de Internet. Además, debes saber que es posible consumir Stevia en extracto o en polvo, aunque también puedes comprar Stevia en semillas y plantarla en tu jardín. Por ejemplo, si te gusta la Stevia, comprar su presentación el polvo puede ser interesante, sobre todo para añadirlo directamente a los alimentos y bebidas que consumes, pero en cantidades muy pequeñas. Asimismo, el extracto de Stevia líquido se utiliza gota a gota.
Precauciones en tu compra de stevia
Toma en cuenta que los productos de Stevia pueden variar significativamente en calidad, debido a diversos factores ambientales como el suelo, los métodos de riego, la luz del sol, la pureza del aire, la limpieza, las prácticas de su cultivo, el procesamiento y el almacenamiento del producto.
Además, existen diferentes especies de stevia, cada una con diferentes cantidades de esteviósido. Por ejemplo, la Stevia paraguaya parece tener una mayor cantidad de steviosidos dulces frente a la Stevia China, por ejemplo. En cualquiera de los casos, la contaminación bacteriana y fúngica es un problema serio, por lo que debes tener cuidado con la fuente original de la Stevia.
Stevia: comprar en polvo
La compra de Stevia en polvo puede encerrar algunos secretos, pudiendo darte más de alguna sorpresa en su posterior utilización. Por esto, debemos decir que no todo lo que se comercializa como Stevia en polvo en el mercado, sirve eficazmente para endulzar. Observa algunas características de la stevia en polvo como edulcorante o para cocinar:
- Es blanca: a diferencia del polvo de hojas de Stevia, el extracto de Stevia en polvo es totalmente blanco.
- Es lisa: diferenciándose del azúcar que su textura es granulada, la textura de la Stevia en polvo es totalmente lisa.
- Es liviana: a igual volumen, el peso de la Stevia equivale aproximadamente al 10% del peso del azúcar.
- Su calidad es determinada por el porcentaje de steviol: un 97% es considerado de excelente calidad, aunque también es posible encontrar presentaciones con un 90 a 95% de steviol con una calidad aceptable.
- No tiene aditivos: para conocer la pureza del producto, también puedes observar su ausencia de aditivos.
Consejos para comprar Stevia líquida
- Elige envase con dosificador: si es la primera vez que compras el producto, posiblemente no tengas un envase con gotero para rellenar, tomando en cuenta que la Stevia líquida se compone de un extracto sumamente concentrado, por lo que se consume en gotas para una mejor dosificación.
- Compra un envase pequeño hasta determinar su rendimiento: una vez abierto el envase, la Stevia se mantiene en condiciones por un tiempo no mayor de 3 meses. Debido a esto, debes evitar adquirir envases demasiado grandes pues su contenido podría caducar antes que lo consumas.
- Verifica los conservantes y excipientes del producto: evita contenidos de alcohol, gluten o saborizantes artificiales.
- Compra presentaciones de stevia pura: evita comprar Stevia líquida aromatizada, aprovechando las propiedades naturales de este edulcorante.
Write a comment: