La silimarina es un componente del cardo mariano, que tiene importantes efectos beneficiosos en la salud, especialmente para el bienestar del hígado. En este sentido, la silimarina: propiedades y beneficios, es ampliamente conocida por su efecto hepatoprotector y restaurador de las células hepáticas, algo que la ha convertido en un eficaz remedio natural para tratar la cirrosis, hepatitis crónicas como la B y C, así como para el hígado graso.
Las propiedades de la silimarina para restablecer las funciones del hígado, logran a un mismo tiempo solucionar otros problemas de la salud. Como consecuencia del mal funcionamiento hepático, es posible que surjan problemas como: colesterol y triglicéridos altos, dolores de cabeza, migraña, estreñimiento, problemas de la piel, várices, hemorroides, entre otros. Muchos de estos problemas tienden a desaparecer o mejorar notablemente cuando el hígado se desinflama, desintoxica, se repara el daño en sus células y vuelve a cumplir sus funciones.
Propiedades y beneficios de la silimarina
La silimarina puede ser utilizada como tratamiento natural para hepatitis crónicas, como la hepatitis B y la hepatitis C, los virus causantes de estos tipos de hepatitis, se replican en las células del hígado, causando daños severos que terminan en enfermedades de alto riesgo como la cirrosis, cáncer de hígado o insuficiencia hepática. Las principales propiedades de la silimarina radican en su capacidad para regenerar las células del hígado dañadas por los virus e incrementar la producción de células sanas.
En el caso de la cirrosis, es una condición que destruye áreas del tejido hepático, mismo que va transformándose en tejido cicatricial duro y fibroso, a medida que este tipo de tejido se extiende, el hígado, va perdiendo la capacidad de cumplir sus funciones. La silimarina en este caso, contribuye a frenar el daño que se produce en el hígado y ayuda a regenerar el tejido hepático.
El hígado graso consiste en la acumulación de grasa en las células del hígado, la silimarina contribuye a metabolizar estas grasas para impedir su acumulación. Asimismo, esta sustancia también aumenta la producción de Glutatión, el antioxidante más poderoso conocido, que se encarga de proteger a las células de la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular y de muchas enfermedades degenerativas.
La silimarina: propiedades y beneficios, incluye una poderosa acción desintoxicante, liberando al organismo de toxinas, intoxicaciones con metales pesados y es capaz de evitar los efectos mortales de la intoxicación ocasionada por la seta venenosa denominada Amanita felloides.
Por otro lado, la silimarina puede ser efectiva como tratamiento natural para las várices, hemorroides, migrañas y depresión, estos problemas pueden surgir cuando el hígado no cumple sus funciones en forma normal, esto produce desequilibrios en la circulación sanguínea, acumulándose una mayor cantidad de sangre en la parte inferior del cuerpo (várices y hemorroides) y en menor cantidad en la parte superior. Al no llegar a ser suficeinte el flujo sanguíneo hacia el cerebro, se producirían migrañas, jaquecas, depresión, vértigo, mareos, menor lucidez mental y disminución de la memoria.
Dentro de otras propiedades y beneficios de la silimarina, también podemos destacar su contribución en la reducción de los niveles de glucosa en sangre, ayuda en problemas de la piel como la psoriasis, eccemas, dermatitis, erupciones y alergias, entre otros efectos positivos para la salud en general.
Write a comment: