Infusiones para la retención de líquidos

Problemas de hinchazón en el abdomen, piernas, tobillos, manos y la sensación de pesadez general en el cuerpo pueden ser síntomas de que estas padeciendo de retención de líquidos. Este efecto es originado cuando existe un desequilibrio en el cuerpo, por lo que los vasos sanguíneos depositan demasiado líquido en los tejidos corporales o el líquido que se almacena en estos no se puede eliminar por medio de la sangra en forma normal. Afortunadamente hoy en día existen infusiones para la retención de líquidos y hoy te las compartimos.

La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas, pero cambiando algunos hábitos de la vida cotidiana se puede evitar y prevenir. Como decíamos, ahora existen productos naturales que pueden ser de ayuda para aliviar estos síntomas y hacer que te sientas mucho mejor. Es por ello que en nuestro artículo te presentamos una selección de las mejores infusiones para la retención de líquidos. ¡Pruébalas y observa los resultados!

Cómo evitar la retención de líquidos

1. Té verde: esta es una excelente infusión que además favorece la diuresis. Con el té verde no sólo se depura el organismo de toxinas acumuladas, sino que también logras reducir la las inflamaciones y eliminar los líquidos retenidos. En este caso te recomendamos tomar tres tazas al día, como sabes, el té verde es fácil de conseguir y mejor si lo endulzas con miel antes que con azúcar normal ya que es más saludable.

Infusiones para la retención de líquidos

2. Cola de caballo: de por si la cola de caballo ofrece grandes beneficios para la salud, por lo que es una planta con abundantes sales minerales, especialmente silicio, potasio y magnesio. Además de diurética, depurativa y desintoxicante es remineralizante, astringente y anti diarreica. De hecho, si la mezclas con anís o menta tendrá mejor sabor, permite que repose cinco minutos y tómala poco a poco. Si eres constante notarás la mejoría que puede aportar la infusión de cola de caballo.

3. Té de diente de león: esta es una planta depurativa que suele ingerirse en té, aunque también se puede comer como verdura. Además de eliminar líquidos estimula el buen funcionamiento de riñones y purifica la sangre. ¿Qué te parece?

4. Té de boldo: el boldo es una planta ideal para el hígado y para realizar una buena digestión, además favorece la circulación sanguínea. Para preparar esta infusión, sólo necesitas un puño de hojas de boldo y  hervirlas durante tres minutos en una taza de agua.

5. Infusión de abedul: vale mencionar que las hojas de este árbol son ricas en sales potásicas, ideal para favorecer una acción diurética muy efectiva en nuestro organismo, eliminando así la sensación de pesadez y la retención de líquidos. Además, no tienes más que buscarla en una tienda natural o una herboristería, es muy conocida y ofrece grandes resultados, perfecta también para curar posibles infecciones urinarias.

Puedes tomar entre una o dos tazas al día, solo pon el equivalente a una cuchara a hervir en una taza de agua, y permite que repose cinco minutos. Puedes tomar una taza en el desayuno y otra a media tarde. Sienta muy bien, es digestiva y tiene un sabor muy agradable. No dejes de probarla ya que al final obtendrás los mejores resultados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer