Entre las propiedades más conocidas del té rojo, podemos mencionar su efecto adelgazante gracias a su acción como acelerador del metabolismo hepático, así como su efecto quemagrasa y diurético. Además, para aprovechar al máximo las grandes propiedades del té rojo, existe una dieta conocida como ‘dieta del té rojo Pu Erh’.
Esta dieta consiste en el consumo bajo en proteínas pero rico en cereales, frutas y verduras, donde además, puedes consumir varias tazas de té rojo Pu Erh al día. Además, esta dieta únicamente debe seguirse durante cinco días como máximo, pues al prolongarla por más tiempo, puede resultar peligroso para la salud, especialmente por la restricción proteica que puede ocasionar cuadros carenciales.
En este sentido, para que la dieta del té rojo pueda ser muy efectiva, debes tomar en cuenta beber una taza de té rojo Pu Erh en cada comida del día, tanto en el desayuno, almuerzo, merienda y cena. En este caso, algunos de los alimentos permitidos de consumir durante la dieta pueden ser: verduras, frutas, arroz, pasta, legumbres, pescado, huevos y pan integral.
Por el contrario, también existen algunos alimentos que están prohibidos de consumir durante la dieta del té rojo, algunos de estos son: azúcar, dulces, grasas, lácteos, carne, higos, uvas, plátanos, aguacates y coco.
¿Cómo es la dieta del té rojo Pu Erh?
Desayuno
Durante el desayuno, se recomienda beber una taza de té rojo Pu Erh, un zumo de naranja o una pieza de fruta (exceptuando las frutas prohibidas), una tostada de pan integral o dos barras de cereales bajas en calorías.
Almuerzo
Para el almuerzo, es recomendable tomar una taza de té rojo Pu Erh complementando con una ensalada de pasta, ensalada de arroz, arroz con verduras, arroz a la cubana y tortilla a la francesa, y una pieza de fruta (exceptuando las frutas prohibidas).
Merienda
Para la merienda, únicamente se debe consumir una taza de té rojo Pu Erh.
Cena
Ahora bien, para la cena, puede tomarse una taza de té rojo acompañada de una sopa de arroz con pescado a la plancha y ensalada, una ensalada de lentejas, una ensalada de pasta, y más de una pieza de fruta excepto las prohibidas.
Contraindicaciones de la dieta de té rojo Pu Erh
La dieta de té rojo Pu Erh está contraindicada en mujeres embarazadas y niños, así como también en cualquier persona que sufra de ciertos problemas de salud. Al igual que se recomienda tener precaución de no prolongar la dieta nunca más de los cinco días.
Ventajas de la dieta de té rojo Pu Erh
Puedes encontrar diferentes ventajas de esta dieta, como en el caso de ser una dieta altamente depurativa y desintoxicante. Asimismo, si sigues correctamente bien esta dieta, es posible que llegues a experimentar la pérdida de hasta tres kilos durante los cinco días de duración de la misma.
Sin embargo, como siempre hemos recomendado, antes de iniciar cualquier tratamiento, es necesario que puedas consultar con un experto de la salud, especialmente tomando en cuenta tu estado actual de salud, así como si te encuentras consumiendo determinado suplemento o fármaco. En estos casos, la información que te presentamos tiene un carácter meramente informativo, y en onlinepersonaltrainer.es de ninguna manera recomendamos la automedicación.
Write a comment: