Propiedades de la Stevia

 

Además de ser conocida como una planta que puede cultivarse fácilmente en casa, la Stevia también se trata de un vegetal con una multitud de propiedades medicinales, pues con tomarla frecuentemente, puedes obtener grandes beneficios reflejados en una salud de hierro. La Stevia también es capaz de regular la diabetes, controlar la presión arterial, mejorar la circulación, entre muchos otros beneficios.

Incluso muchas personas consideran a la Stevia como una planta maravillosa para el jardín, puesto que ayuda a las demás plantas a permanecer sanas y a crecer con mayor fuerza. Asimismo, la Stevia es utilizada como edulcorante natural, con interesantes beneficios para la salud. Por esto y más, resulta interesante conocer las propiedades de la Stevia en la medicina.

Stevia como sustituto del azúcar

La Stevia es una planta ideal para personas que padecen diabetes, pues su composición hace que pueda ser considerada como un sustituto muy saludable del azúcar. Bien sea que se mastique la hoja, que se preparen infusiones o poner a secar sus hojas y hacer polvo de Stevia, puedes añadirla a tus platos dulces como: cereales, galletas, refrescos, infusiones o cualquier otro alimento que desees endulzar saludablemente.

Baja en calorías

La Stevia o Estevia, también es muy popular y conocida en el mundo de la medicina gracias a que se trata de un edulcorante herbal, caracterizado además, por ser bajo en calorías.

Propiedades de la Stevia

Más dulce que el azúcar

Pese a no tener un sabor fuerte, su gusto y sensación suele ser más duradera que la del azúcar, especialmente por su compuesto de glucosa y rebaudiosida, que son los elementos encargados de darle el dulzor de forma natural. En este sentido, se recomienda tomarla en pequeñas dosis, pues el extracto de Stevia contiene hasta 300 veces más dulce que el propio azúcar. En otras palabras, podemos decir que una taza de azúcar equivale solamente a una o dos cucharaditas de polvo de Stevia.

No afecta el azúcar en sangre

Otro detalle a tener en cuenta con respecto al consumo de Stevia, es que pese a ser muy dulce, no afecta a los niveles de azúcar en sangre, sino por el contrario. Las propiedades de la Stevia hacen que su ingesta mejore la tolerancia a la glucosa, algo muy importante que la hace un sustituto del azúcar maravillosamente útil para los diabéticos.

Pérdida de peso

Por otro lado, debemos resaltar que la Stevia cuenta con propiedades muy interesantes en la pérdida de peso, sobre todo, al ser dulce pero baja en calorías, hace que se reduzca la ansiedad, los antojos, o la necesidad de ingerir dulces constantemente.

Otras propiedades de la Stevia

Así como puede ser un excelente sustituto del azúcar, la Stevia se caracteriza por contar con otros efectos beneficiosos, bien sea en la absorción de grasas, en la presión arterial y más. De esta forma, también es importante recordar que la Stevia cuenta con propiedades antibióticas, algo que la hace efectiva para combatir bacterias de las mucosas bucales u hongos en órganos genitales de la mujer, también conocidos como candidiasis vaginal.

Además, cultivar Stevia en casa puede ser muy útil en la vida cotidiana. Esta planta alivia la fatiga, facilita la digestión y puede ser utilizada como tratamiento para pieles con manchas y granos, e incluso, favorece la sensación de bienestar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer