Té verde

 

El té verde está catalogado como bebida energizante, como quemador de grasa, también existen cápsulas de té verde, pero ¿por qué no buscar la fuente directa? Esto es algo que sin duda resulta más cómodo y económico. El té verde ofrece una gran variedad de beneficios a la salud, pues incluye antioxidantes que actúan contra el envejecimiento, ayuda a quemar grasa, aporta una buena dosis de energía, incluso, ayuda al blanqueamiento de los dientes y hace sentir mejor a cualquier persona.

Durante muchos años, el té ha sido muy popular en todo el mundo, siendo incluso la segunda bebida más consumida por detrás del agua. Algunos tés como el negro, blanco o verde, son derivados de las hojas de Camellia sinensis, que es un árbol de hoja perenne y que contiene antioxidantes y polifenoles. Además, los antioxidantes son muy importantes en las dietas, esto debido a que ayuda al cuerpo a eliminar unas moléculas conocidas como radicales libres, mismas que son perjudiciales para el cuerpo al dañar las moléculas de ADN.

Beneficios del té verde

Algunas de las principales sustancias contenidas en el té verde son los flavonoides, que pertenecen a un tipo de sustancias químicas genéricamente llamadas catequinas. Las principales catequinas contenidas en el té son: EC, ECG, EGC y EGCG. Algunos estudios han revelado que las EGCG por sí mismas, concentran el 32% de la actividad antioxidante del té verde, siendo 100 veces más eficaces que la vitamina C y 25 veces más potentes que la vitamina E como antioxidantes.

Así mismo, se ha demostrado que el té verde contribuye en la protección contra varias formas de cáncer como el de piel, el de esófago, estómago, pulmón, colon, entre otros. De igual forma, con solo beber unas 2 o 3 tazas al día, es posible reducir la presión arterial, el colesterol y sobre todo, reducir el riesgo de ataques al corazón.

Té verde

Pese a que algunas personas han hablado sobre lo perjudicial que puede resultar el té verde debido a su contenido de fluoruro, pues en exceso, el fluoruro puede afectar a la salud. Sin embargo, lo recomendable para una persona, es que no ingiera más de 10 mg de fluoruro al día, y considerando que las hojas sueltas de té poseen un aproximado de 0,3 mg de flúor, a menos que una persona tome unas 30 tazas de té al día, no hay nada por qué preocuparse.

Por si fuese poco, los bebedores de té verde poseen huesos mucho más fuertes y son menos propensos a sufrir de artritis. Por esto y mucho más, podemos decir que el té verde es una de las suplementaciones más recomendadas de consumir gracias a sus excelentes propiedades que contribuyen en gran forma con el cuerpo, donde ayudan también en la pérdida de peso, y en combinación de la cafeína y el EGCG del té verde, es posible estimular la termogénesis (producción de calor).

Sin embargo, no hay que considerar al té verde como un remedio para perder peso, pues según algunos estudios, beber 5 tazas de té al día, solamente quema unas 70 calorías a través de la termogénesis. Por eso, es importante tomar té por los diferentes beneficios que aporta a la salud, pero realizando ejercicio y eligiendo una dieta equilibrada como complemento en el control del peso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer