El Chitosán es un suplemento dietético a base de fibras naturales, éstas se caracterizan por su labor al atraer, atrapar y aislar la grasa y algunas toxinas que se presentan en el tracto digestivo.

Este tipo de grasas normalmente debieron ser eliminadas de forma natural, pero debido a la mala alimentación actual es necesario recurrir a suplementos que ayuden a evitar su acumulación en el organismo.

Gracias a la labor que desempeña el Chitosán, las grasas saturadas pueden transitar por el sistema digestivo, pero sin ser absorbidas o retenidas, pues estas cápsulas funcionan como un tipo de esponja y que posteriormente son evacuadas de manera natural.

Por estos y otros beneficios, el Chitosán es bastante recomendado en la actualidad para personas en general, como también para deportistas y aquellos que desean combatir la obesidad.

Propiedades del chitosan

Propiedades del Chitosán

  • Absorbe los lípidos, con lo que evita que sean absorbidos por el organismo.
  • Disminuye el peso corporal.
  • Reduce la acidez de los jugos gástricos.
  • Brinda protección frente a la arterioesclerosis.
  • Colabora con el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.
  • Ayuda con el fortalecimiento de la mucosa en las paredes del estómago e intestinos.
  • Favorece en la prevención del cáncer de colon y la Diverticulosis.
  • No provoca ningún tipo de efectos secundarios.
  • Elimina los depósitos de grasa.
  • Combate contra el Helicobacter pylori.
  • Controla el colesterol y la hipertensión.
  • Reduce los niveles de ácido úrico.

Dosis recomendada

En cuanto a la dosis que se recomienda para el consumo de Chitosán, debemos mencionar que es de por lo menos 1 gr. antes de cada una de las comidas principales (almuerzo y cena). Además, a lo largo del día, la persona debe mantenerse bien hidratada y no mezclar este suplemento con medicinas, pues su efecto varía.

Por otro lado, es importante mencionar que el uso de Chitosán está restringido a personas con reacciones alérgicas a los mariscos, a niños, y a mujeres en periodo de embarazo o lactancia.

Así como la celulosa, el Chitosán es uno de los polímeros que puedes encontrar más fácilmente en cualquier lugar. Esta fibra de origen marino es una sustancia extraída de las carcasas de crustáceos como los cangrejos, camarones, gambas y demás. Incluso no posee ningún tipo de efecto secundario y es biodegradable.

La principal función del Chitosán es la de reducir el colesterol, así como también lo hace con el peso corporal. Además, este suplemento no aporta ninguna clase de calorías a la dieta, esto debido a que carece de valor nutritivo. De igual forma, debemos aclarar que los polímeros son fibras, y las fibras son alimentos que atraen a los lípidos y absorben a las grasas.

Por decirlo en palabras sencillas, el Chitosán es un excelente aliado o comodín en una dieta de control de peso. Además de ser conocido por su efecto de ‘atrapa grasa’, es capaz de contribuir con el sistema digestivo y hepático, protegiéndolo de las toxinas que ingresan al organismo a diario.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer