El óxido nítrico es un gas producido por el cuerpo a partir del aminoácido arginina, siendo una molécula de señalización celular que es parte de varias funciones, algunas de las cuales incluyen el control de nutrientes o iniciar la hemodilatacion que es la ampliación de los canales de la sangre. La mayoría de los productos que logran expansión de células combinan el óxido nítrico o creatina, junto con otros nutrientes, generalmente en las bebidas de pre-entrenamiento. Además, estas bebidas son ideales si no importa la cafeína que ayuda con la energía para el entrenamiento.
Si bien, los suplementos de óxido nítrico y creatina son dos de los suplementos muy conocidos y utilizados por los atletas y culturistas para mejorar el rendimiento deportivo día a día. Por otra parte, los suplementos de óxido nítrico impulsan al óxido nítrico en el cuerpo, es decir, una molécula de gas que aumenta el flujo sanguíneo y el flujo de nutrientes a los músculos, sobre todo duran el ejercicio físico. Mientras tanto, la creatina aumenta la producción de ATP, la principal fuente de energía que los músculos necesitan para hacer una actividad.
Información a tomar en cuenta
1. Óxido nítrico o L-arginina: la mayoría de los suplementos de óxido nítrico en el mercado contienen el aminoácido L-arginina, ya que es convertido por la enzima óxido nítrico sintasa en óxido nítrico en el cuerpo. Por tanto, la L-arginina puede producir efectos secundarios tales como malestar estomacal, náuseas y diarrea.
Incluso los altos niveles de urea y potasio son también otros efectos secundarios potenciales. Si experimentas alguno de estos síntomas, reduce o elimina la dosis del suplemento de óxido nítrico que estás tomando.
2. La creatina y el hígado: la creatina es un compuesto formado en el hígado, por lo que se ha sugerido que la suplementación con creatina podría poner una presión adicional sobre el hígado, lo cual puede causarle daño al mismo. Sin embargo, algunas investigaciones no sostienen esta afirmación.
3. Creatina y la salud del riñón: la otra preocupación con respecto a la suplementación con creatina es su efecto sobre la función renal, algunos investigadores observaron que sujetos sanos que tomaron 20 g de creatina durante cinco días seguidos, con dosis de 3 gramos al día durante nueve semanas, no mostraron efectos adversos sobre la función renal.
No olvides que los mejores productos del mundo, tienen la habilidad única de enfoque al objetivo y conseguir una congestión sin igual en cada uno de los entrenamientos introduciendo en el cuerpo el más fuerte y avanzado Óxido Nítrico, Creatina y otros componentes en un solo suplemento.
Con esto podemos decir que los suplementos de óxido nítrico o creatina parecen ser seguros y confiables, especialmente para aquellas personas que tienen funcional renal y hepáticas normales. No obstante, algunos investigadores encontraron que la suplementación con creatina puede aumentar la disfunción renal en pacientes con antecedentes de enfermedad renal o problemas renales permanentes. Así que te recomendamos consultar a un profesional antes de consumir suplementos, especialmente si tus riñones e hígado no están saludables.
Write a comment: