Entre las indicaciones y recomendaciones de la onagra, se encuentran aprobadas en la monografía de la OMS, es decir, tratamiento sintomático de los eczemas atópicos, neuropatías, diabéticas, artritis reumatoide y síndrome premenstrual. El onagra es mejor conocido como un producto que genera múltiples beneficios para el cuerpo humano, tanto en la parte interior como en la exterior. Además, contiene vitaminas, minerales, especialmente ácidos grasos de gran valor como el omega 3 o el omega 6.
A pesar de estos grandes beneficios, también cuenta con una serie de contraindicaciones y efectos secundarios. Es cierto, no son frecuentes y no suelen ser graves para la salud, sin embargo, merece la pena tenerlas muy en cuenta. También es importante que antes de su ingesta revises la etiqueta del producto y busques si alguno de los elementos que contiene puede producirte alergia. Así mismo es recomendable que, cuando lo consumas por primera vez, estés atento a las posibles manifestaciones negativas en la piel o en el organismo.
Conoces los efectos secundarios de la onagra
Podemos decir que la onagra resulta seguro para la gran mayoría de personas, pero en ocasiones puede causar efectos secundarios leves como nauseas, diarrea, problemas estomacales o cefaleas. Incluso algunos pueden aumentar el riesgo de sufrir de hematomas o pérdida de sangre, por ello, no se recomienda tomar este producto antes de la cirugía. A continuación, otros efectos secundarios de la onagra en la salud.
1. Hematomas y pérdidas de sangre:su efecto beneficioso para la circulación de la sangre tiene en algunos casos esta contraindicación. Por lo tanto, no es recomendable que consuman aceite de onagra las personas que acaban de someterse a una operación, tampoco lo deben utilizar todas las personas que se estén tratando con anticoagulantes como la Aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno. Está también vetado para los hemofílicos.
2. Ataques epilépticos y convulsiones:las personas que tengan antecedentes de este tipo deben evitar consumir onagra, dado que se han detectado casos en los que los ha desencadenado. Detrás de ellos, se encuentra su acción sobre el sistema nervioso, generalmente beneficiosa, pero a veces contraproducente.
3. Empeoramiento de la esquizofrenia:esta es una enfermedad mental bastante común. Así que los pacientes que la sufren son recomendables que no tomen este aceite, dado que podrían ver agravado su estado. En cualquier caso, lo idóneo es que consulten con su psiquiatra acerca de cómo podrían consumirlo, pues en muchos casos se ha visto que los problemas aparecen en los pacientes que toman fármacos basados en fenotiazinas.
4. Exceso de minerales:a las personas a las que se haya detectado un exceso de minerales en el organismo también deberían evitar su toma, dado que podría ser contraproducente contra su enfermedad. Entre otros, el aceite de onagra contiene hierro, potasio, magnesio, calcio, cinc y fósforo.
En este caso, las mujeres embarazadas deben tomar especiales precauciones a la hora de tomar cualquier tipo de tratamiento, tanto a base de fármacos como de productos naturales. Todos estos productos provocan un efecto sobre el organismo que generalmente es positivo. Sin embargo, pueden ser perjudiciales para el feto, aunque ellas no lo noten.
Write a comment: