Por lo general, al pasar por tiendas de suplementos alimenticios u observar estos productos en Internet, muchos suelen enfocar su atención en los ganadores de peso y la creatina. Sin embargo, hay un grupo de suplementos que no se venden tanto como debiesen; casi siempre los verás en farmacias, generalmente en lugares de poca visibilidad. Por ello, en el presente artículo hablaremos de un suplemento algo rezagado y aún desconocido por algunos, el Omega 3, cápsulas, sobre todo de sus principales propiedades y beneficios.
Qué es el omega 3
El omega 3 es un ácido graso esencial, que no puede ser fabricado por el propio organismo, sino más bien debe ser obtenido externamente. Estos ácidos grasos benignos se encuentran naturalmente en el pescado azul, productos marinos en general, frutas como el higo, pasas, almendras, nueces, avellanas y otros; semillas como la sacha inchi, chía y lino, en el huevo (específicamente en la yema), en la soja, en el aceite de oliva y de pepita de uva, entre otros.
No obstante, también se encuentran en farmacias en formas de comprimidos recubiertos o cápsulas softgel de 500 y 1000 mg cada uno. En cuanto a los beneficios, podemos mencionar algunas de las razones más importantes del uso de suplementos de omega 3.
Beneficios del omega 3
Protector coronario: el omega 3 ayuda a depurar o purificar la sangre de sustancias malignas, así como también reducir los niveles de triglicéridos en el organismo. Bajo ello, el corazón comienza a funcionar mejor, alejándose de posibilidades de infartos.
Estabilizador emocional: se ha descubierto que la gente que vive en lugares donde se consume más pescado, los niveles de depresión son casi nulos, por lo que se asocia al omega 3 en la disminución considerablemente de la posibilidad de padecer este trastorno. También se dice que este ácido graso ayuda a controlar los ataques de ira de los niños pequeños, como además de los niveles de agresividad de un adulto.
Removedor de grasa: esto es, sin duda, algo que muchos buscan en la actualidad. El omega 3 tiene agentes que ayudan efectivamente a eliminar grasa, junto con una dieta y un alto consumo de agua. En términos simples, el omega 3 es una ‘grasa buena’, que se mezcla con las grasas malas y juntas se disuelven. Esto se traduce a la eliminación de material adiposo y, por consiguiente, ayuda a tener un porcentaje de grasa menor.
Funciones varias: sólo por nombrar, el omega 3, cápsulas, ayuda a la regeneración de uñas y a tener una mejor calidad de cabello. También es útil para tratamientos de cáncer en general y activa las funciones lubricantes naturales del organismo; eliminando el síndrome del ojo seco. Ayuda a la concentración, a tener mejor memoria y, por esto mismo, a eliminar las probabilidades de padecer de Alzheimer.
Por si fuese poco, el omega 3 es indispensable para fisicoculturistas, debido a que también actúa como ayudante de las articulaciones y a frenar los posibles efectos secundarios de dietas altas en carnes rojas, como la gota, problemas con el ácido úrico y grasas saturadas.
Write a comment: