El magnesio se caracteriza por ser un mineral muy importante para la salud, debido a que su deficiencia se encuentra con relación a varias de las enfermedades, dentro de las que se puede encontrar los dolores musculares, las alteraciones nerviosas, los vértigos, los problemas articulares y las migrañas. Esto se debe a que es el cuarto mineral más abundante dentro de las células del organismo, después del calcio, el fósforo y el potasio.
Caracterizado por ser el suplemento con una gran lista de funciones para el cuerpo, ya sea para poder mantenerlo joven, como para poder curar y hacerlo mucho más fuerte a las infecciones que puedan introducirse al cuerpo. Siendo un compuesto muy útil para todas las edades que lo consuman, abundante en la naturaleza, participando en más de 300 reacciones bioquímicas dentro del cuerpo.
Para qué sirve el magnesio
- Aporta un adecuado equilibrio mental, debido a que ayuda vitalizar las diferentes funciones cerebrales y a la transmisión de los impulsos nerviosos.
- Es un adecuado purificante sanguíneo, por lo que es de gran ayuda en la práctica de las diferentes enfermedades, debido a que la sangre se mantenga limpia de las enfermedades, ya que el ph sanguíneo se logra equilibrar.
- Es un adecuado estimulante de órganos, activando y vitalizando las funciones, como es el caso de las funciones renales, en donde el cloruro de magnesio logra actuar para poder eliminar el ácido que se acumula dentro de los riñones.
- Ayuda a que se pueda curar la artrosis debido a la descalcificación que se ha dado.
- Ayuda dentro de los procesos de la actividad neuronal, vigorizando cada uno de los impulsos nerviosos, equilibrando el mecanismo de la contracción y de la relajación muscular, fortaleciendo los músculos y ayudando a un buen mantenimiento y desarrollo.
- Previene la fatiga y el cansancio muscular, ayudando a evitar los calambres y poder curar las lesiones musculares, por lo que le queda muy bien a los deportistas o a las personas que tienen un nivel de rendimiento alto.
- Es necesario para que las funciones del corazón puedan tener un óptimo desempeño.
- Es muy útil para poder tratar los casos de irritabilidad muscular como lo es el tétanos, la epilepsia, entre otros.
- Logra combatir los niveles altos de colesterol, ayudando a eliminar el colesterol que es nocivo para el cuerpo.
- Es un complemento ideal para poder mejorar la nutrición, ayudando a que se obtenga mucha más energía, combatiendo la depresión, los mareos y es un remedio poderos para poder combatir el estrés.
- Se caracteriza por ser un mineral para la regulación de la temperatura del cuerpo.
- Es un mineral que cuenta con la tarea de poder ayudar al metabolismo de las proteínas y de los carbohidratos.
- Ayuda a la prevención de hemorroides, curando los intestinos, ayudando en los casos de divertículos, colitis, estreñimiento, entre otros padecimientos.
- Logra prevenir la gripe, el catarro, la fiebre, las infecciones, la obesidad, el colesterol, los triglicéridos, la arterioesclerosis, los problemas de riñones y hasta el cáncer o los tumores.
- Ayuda a poder postergar la juventud, llenando de vitalidad el cuerpo y ayudando a la regeneración celular de calidad.
Write a comment: