Levadura de cerveza: beneficios al consumirla

Si bien, la levadura de cerveza es un fermento que se obtiene del gluten en descomposición que se encuentra en la cebada, que además termina siendo beneficioso para el organismo humano. Esto es gracias a su aporte de proteínas y vitaminas del grupo B. La levadura de cerveza es un hongo unicelular que se utiliza, entre otras cosas, para la fabricación de cerveza, pan y vino. También se emplea como suplemento dietético, aunque en este último caso se seca a altas temperaturas para que no haya posibilidad de fermentación.

La levadura de cerveza incluso es un complemento alimentario que está constituido especialmente por proteínas y vitaminas de origen vegetal, y que suple muy bien varios de los nutrientes que podrían faltar en el organismo como consecuencia de dietas insuficientes. Además, las proteínas que contiene garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al fortalecimiento de uñas, piel y cabello. Es por ello que hoy te damos a conocer los beneficios de la levadura de cerveza.

Beneficios de la levadura de cerveza

1. Ideal para el síndrome de fatiga crónica: la levadura de cerveza favorece la sintetización de numerosas enzimas y favorece innumerables procesos químicos de nuestro organismo. Su aporte de minerales, proteínas y vitaminas hacen de ella un complemento alimenticio básico para las personas que padezcan síndrome de fatiga crónica.

Levadura de cerveza: beneficios al consumirla

2. Ayuda a regular las funciones de la glándula tiroides: en este sentido los nutricionistas suelen recomendar el consumo de levadura para los casos de hipotiroidismo, es muy adecuada para recuperar la normalidad de esta glándula y sus funciones básicas.

3. Regenera la flora intestinal: cuando sufrimos algún déficit nutricional, o en esos casos en que nos vemos obligados a tomar bastantes medicamentos, nuestra flora intestinal siempre se ve mermada, dificultando así funciones básicas para nuestro cuerpo. Tomar entre una y tres cucharaditas al día de levadura de cerveza nos va a ayudar a recuperarla.

4. Regula el colesterol: gracias sus ácidos grasos insaturados y su lecitina, la levadura de cerveza es un recurso magnífico para reducir nuestro nivel de colesterol y triglicéridos.

5. Excelente suplemento alimenticio: es muy indicada para personas que tengan algún tipo de déficit, ya sea una anemia, escasas vitaminas o proteínas. También se pueden beneficiar de la levadura de cerveza los deportistas gracias a esta fuente natural de energía. Si la acompañamos diariamente en nuestros alimentos, obtendremos fosfatos, potasio, magnesio, hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice, entre otros.

6. Aconsejable para hipertensos y diabéticos: la levadura de cerveza no contiene azúcares, es baja en sodio y contiene un alto nivel nutricional para compensar la dieta de todas las personas que presenten algún tipo de déficit o enfermedad. Es ideal para regular nuestra tensión de ahí que sea muy adecuada consumirla diariamente

¿Para qué se utiliza la levadura de cerveza?

  • Su alto contenido en hierro ayuda a mejorar los estados anémicos.
  • Fortalece el sistema nervioso por su contenido en vitamina B.
  • Su aporte de Cromo ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre) y también en el control del peso (obesidad).
  • Es muy apropiado en los embarazos por su alto contenido en ácido fólico.
  • El zinc que es mineral clave en el cambio hormonal por lo que es es un alimento ideal para los adolescentes. Además, les va a ayudar a mejorar la piel (sobre todo el acné), las uñas y el pelo.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer