Desde hace un rato algunos culturistas emplean diferentes estrategias para incrementar su desarrollo corporal, entonces ¿la leche materna ayuda a ganar músculo?, es una de las incógnitas que hoy responderemos.
La leche materna es una bebida que se usa según por las propiedades, nutrientes y algunas hormonas del crecimiento, que esta contiene para ayudar al desarrollo de los bebés, y porqué no para los adultos.
La lactancia exclusiva se debe realizar mínimo hasta los 6 meses de vida de un niño, para luego combinarla con la introducción de alimentos, hasta que el niño tenga 1 año o más.
Composición de la leche materna
Está formada por:
– 87% de agua
– 3,8% de grasa
– 7% de lactosa
– 1% de proteína
Claro, estos valores varían según la alimentación que lleve la madre durante la lactancia. Estudios han presentado que una taza aproximadamente contiene:
– 172 calorías
– 10 gr de grasa
– 2,5 gr de proteína
– 16 gr de carbohidratos
Al analizar la información nutricional encontrada, no se ven altos niveles de proteínas necesarios para un adulto; al compararse con la leche de vaca o soja que pueden contener unos 8 gr de proteína en solo una taza.
Esta cantidad de proteínas es perfecta para un niño, cumpliendo con todas sus necesidades físicas para su edad, pero un hombre que demanda mayor cantidad de proteínas para hacer crecer sus músculos, debe buscarlas por otras fuentes, porque no está diseñada para adultos.
Difícil de comprar
Este producto es adquirido por internet en la mayoría de los casos, porque difícilmente veamos en algún local, un recipiente en venta que contenga ¿la leche materna ayuda a ganar músculo?
Esto es una desventaja, debido a que no pasa por algún control sanitario que la regule durante la gestación, extracción y almacenamiento.
La calidad de la leche, está totalmente ligada a la buena alimentación de la mujer, información que se desconoce al adquirirla en tiendas on line. Un estudio realizado por la revista “Pediatrics”, estudio 101 muestras de leche materna que se vendían por internet, consiguiendo:
– 3% de salmonella
– 36% de estreptococo
– 63% de estafilococos
Sumándose también, que virus como el VIH pueden ser transmitidos por medio de la leche materna, algo realmente grave.
Alto costo
Es un producto que no es para nada económico, en las tiendas por internet se venden entre 1 euro la onza o 30 ml, al analizar la inversión, realmente no es muy rentable, existiendo otras estrategias que se encuentran verificadas y dan buenos resultados para crecer muscularmente.
Alternativas
Muchos ya conocemos las alternativas que funcionan, como entrenar pesado y mantener una alimentación programada para obtener músculos.
Existen en el mercado una variedad de proteínas en polvo concentradas de suero de leche, que maximizan los resultados de construcción muscular de forma saludable, que contienen unos 20 gr de proteína aproximadamente.
Sin necesidad de recurrir a métodos locos, que han sido estudiados y no ofrecen mayores beneficios nutricionales, son riesgosas para la salud e incluso caros, por eso ¿la leche materna ayuda a ganar músculo?, es mejor dejarla para los bebés, que en realidad si la necesitan.
Write a comment: