Uno de los objetivos más comunes entre las personas de todo el mundo, sin duda es adelgazar y/o quemar grasas superfluas del cuerpo. Es aquí, donde entran en juego muchos de los conocidos como Fat burner o suplementos quemagrasas, que vale la pena mencionar, existen en gran cantidad y variedad en el mercado.
Dentro de todos estos suplementos, hay una sustancia que se destaca por sus grandes propiedades, hablando específicamente de la Lcarnitina o L-carnitina. El uso de esta sustancia, se ha expandido entre deportistas de diferentes disciplinas, niveles y modalidades. El principal objetivo del consumo de L-carnitina, es quemar grasa, al mismo tiempo de aumentar la disponibilidad energética para la práctica del deporte.
Cabe recordar, la carnitina es sintetizada en el cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y metionina. En este sentido, sin importar cual sea tu objetivo, pudiendo ser de fitness, musculación, o simplemente perder peso, la L-carnitina te brinda excelentes posibilidades mediante su suplementación. Por este motivo, a continuación repasamos algunos de los principales beneficios de la L-carnitina dentro de tu dieta diaria.
Pérdida de grasa
Si tu objetivo es adelgazar, la L-carnitina es un aminoácido que debes tomar muy en cuenta. Esta sustancia se encarga de transportar los ácidos grasos de cadena larga, como los triglicéridos hacia las mitocondrias, donde pueden ser oxidados para producir energía. Incluso, la L-carnitina ha demostrado la propiedad de reducir la fatiga, así como para suprimir el apetito.
Ganar masa muscular
La L-carnitina es un gran aliado para personas que cuentan con dificultades para conseguir ganar masa muscular. La suplementación de L-carnitina, puede contribuir en aumentar tu fuerza, así como los pesos que manejas, lo que significa músculos más grandes a largo plazo.
Mejor masa ósea
La pérdida de la masa ósea, se da naturalmente con el envejecimiento, siendo una de las principales preocupaciones de muchas personas de ciertas edades. Especialmente porque a edades avanzadas, es muy probable sufrir de fracturas, osteoporosis y artritis, entre otras enfermedades óseas. Sin embargo, tomando L-carnitina, estos efectos pueden ser ralentizados, incluso mejorando las propiedades microestructurales del hueso al disminuir el recambio óseo.
Cuidado del corazón
La L-carnitina, es bastante utilizada en el cuidado ante patologías relacionadas al corazón. Según varios estudios clínicos, se ha conocido que la L-carnitina puede ser implementada junto al tratamiento convencional para la angina de pecho, reduciendo la necesidad de consumir medicamentos, y mejorando la capacidad de las personas con angina de pecho para un ejercicio sin dolor o malestar.
Sistema inmune
La L-carnitina cuenta con propiedades antioxidantes, pudiendo ayudar a prevenir el daño ocasionado por los radicales libres en las células sanas. Incluso, puede contribuir en el tratamiento de enfermedades como resfriado, alergias estacionales; también es un excelente aliado en el entrenamiento.
Dosis recomendada de L-carnitina
En general, el consumo de unos 2 a 4 gramos de L-carnitina diariamente, resulta adecuado para la salud en general, así como para alcanzar tus objetivos en cuanto al acondicionamiento físico. La presentación de la L-carnitina, suele ser en cápsulas, tabletas, forma líquida y ampollas. Aunque también es posible encontrar esta sustancia en alimentos como carnes rojas y productos lácteos, así como también las nueces, las semillas, alcachofas, espárragos, brócoli, coles de Bruselas, hojas de col, ajo, hojas de mostaza, perejil, col rizada, albaricoques, plátanos, levadura de cerveza, trigo sarraceno, maíz, avena, salvado de arroz, centeno y trigo.
Write a comment: