¿Las vitaminas engordan?

Muchas personas quizás se han preguntado si las vitaminas engordan, pero como todo sabemos éstas son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo y que además ayudan a prevenir ciertas enfermedades.

Pero ¿las vitaminas aportan calorías? Si tienes duda entonces quédate en nuestro artículo qué te diremos todo lo que necesitas saber. Seguro que alguna vez has oído que las vitaminas y los suplementos vitamínicos engordan, pero te aseguramos que es totalmente incierto, ya que no aportan calorías.

Las vitaminas son imprescindibles para el cuerpo, por tanto, es necesario que la incluyas en tu dieta habitual. Además, son saludables para favorecer el apropiado funcionamiento de tu organismo puesto que operan como sustancias antioxidantes además de prevenir algunas enfermedades.

Muchas personas, entre ellas un gran porcentaje de mujeres consideran que las vitaminas engordan, pero no es así ya que sin las vitaminas el organismo no puede funcionar correctamente.

En qué ayudan las vitaminas

El hecho de que se piense que las vitaminas engordan se debe por ejemplo, a que cuando te faltan ciertas vitaminas como la A o la B, también pierdes el apetito y al recuperar los niveles necesarios de nutrientes, también aumentan tus ganas de comer.

De hecho, las vitaminas que se encuentran de forma natural en los alimentos son mucho más beneficiosas que los suplementos vitamínicos puesto que en estos últimos no puede encontrar los antioxidantes que acompañan a las vitaminas.

¿Las vitaminas engordan?

Por lo tanto, si no hay una deficiencia fuerte de vitaminas, lo mejor es ingerirlas directamente a través de los alimentos ricos en ellas.

Recuerda que la mejor forma de no engordar y mantener tu peso correcto, es mantener una dieta sana y equilibrada, beber mucha agua todos los días y practicar ejercicios con regularidad. Por otra parte, podemos mencionar los beneficios de las vitaminas en el cuerpo:

  • Desempeñan un papel importante en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.
  • Ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Permiten la fabricación de glóbulos rojos.
  • Mejoran la salud de los huesos.
  • Aumentan la cicatrización.
  • Aumentan las defensas.
  • Actúan contra células cancerígenas.
  • Mejoran la visión.
  • Previenen problemas de visión.
  • Ejercen una acción antioxidante.
  • Intervienen en procesos de coagulación.

Todos estos beneficios son los responsables de que el cuerpo actúe correctamente. Pero para que siga así por toda la vida es necesario consumir una alimentación que incluya frutas, vegetales, cereales integrales, legumbres, lácteos, entre otras.

Las vitaminas no son ni proteínas, ni azúcares, ni grasas, por lo tanto no aportan calorías ni mucho menos engordan como muchos creen.  Es más, éstas son tan importantes que intervienen en las reacciones metabólicas del cuerpo.

Esto quiere decir que permiten que funcione correctamente todo el organismo, sin ellas no se podría vivir. Puede ser que en ocasiones se engorde al consumir un suplemento vitamínico, pero esto se debe a que era tal el déficit vitamínico que el cuerpo pide más comida para suplir dicha carencia.

Si bien, las vitaminas mejoran la absorción de los macronutrientes y su utilización por parte de los diferentes órganos, por ende, se pueden aumentar algunos kilos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer