La L-carnitina: ¿funciona por sí sola? Si, se considera entre una vitamina o un aminoácido, que tiene similitudes con la vitamina B, por eso en los años de 1950 se le llamaba vitamina BT.
La L carnitina se produce de forma natural en el cuerpo en los riñones e hígado, por los aminoácidos lisina y metionina; también se ubica almacenada en el cerebro, músculos y esperma.
En los alimentos se puede encontrar especialmente en el aguacate y la soja, pero en mayor proporción se encuentra en los alimentos de origen animal, especialmente en la carne roja.
En el mercado se encuentra como L- carnitina, L, tartrato o Propionil L- carnitina, todos son parecidos e igual entregan resultados positivos.
El acetil L- carnitina es otra variación de la L- carnitina que se encuentra ubicada en el sistema nervioso central; esta ayuda en incrementar la energía y la producción de acetilcolina.
Funciones de la L- carnitina
Transforma la grasa en energía
Una de las funciones importantes que tiene la toma de L – carnitina es que aumenta el rendimiento deportivo.
Esto es avalado gracias a un estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Nottingham.
Las personas observadas fueron atletas, donde se les añadió 2 gr de L-carnitina: ¿funciona por sí sola?,combinada con 80 gr de carbohidratos que tuvieran un alto índice glucémico en las mañanas y 4 horas después, por un período de 24 horas.
Los resultados que se obtuvieron cuando los atletas realizaban ejercicio de baja intensidad, fue que eliminaban 55% del glucógeno muscular, aumentando la habilidad del cuerpo de quemar grasa también en un 55%.
En entrenamiento de alta intensidad, disminuyeron los niveles de ácido láctico y aumentaron los niveles de fosfato de creatina, este es un elemento base para la construcción de bloques primarios.
Consumo de carbohidratos sin engordar
En ese mismo estudio se verificó que con haber consumido 640 calorías extras de carbohidratos de rápida digestión y combinar L- carnitina no aumentaron ni 1 gramo de grasa corporal, caso contrario a los que no añadieron el suplemento, consiguieron aumentar 2,5 kg de grasa corporal.
Minimiza el dolor muscular
Otro estudio realizado en personas, encontró que agregar 1 o 2 gr de L- carnitina diariamente, disminuye el daño y dolor muscular cuando se realiza ejercicio intenso, además de ayudar a la recuperación muscular.
Mejora la circulación
Beneficia a el bombeo y el flujo sanguíneo a los músculos, esto ayuda al traslado de nutrientes y hormonas necesarias durante la ejecución de un entrenamiento.
Incremento de testosterona
Estudios realizados en la Universidad de Connecticut, revelaron que aumenta los receptores de testosteronas en las células musculares, mejorando la respuesta hormonal del ejercicio, para aumentar el crecimiento muscular y la fuerza.
Efectos secundarios de la toma de L – carnitina
Entre los síntomas más comunes que suelen presentarse son mareos, náuseas, vómitos, fiebre, dolor abdominal, diarrea cuando se ingiere en dosis altas. Pero en personas con problemas hepáticos puede producir debilidad muscular y convulsiones en personas con trastornos convulsivos.
La L-carnitina: ¿funciona por sí sola? Si, pero es recomendable tomarla después de haber realizado una comida y complementar con té verde o cafeína, para la quema de grasa efectiva.
Write a comment: