Hidroxil

El hidroxil (complejo vitamínico B12-B6-B1) es un complejo de vitaminas B que a dosis terapéuticas se recomienda para el tratamiento de neuropatías (dolencias del sistema nervioso periférico), neuralgias y dolor de espalda. Aunque generalmente se receta solo o en combinación con AINE (antiinflamatorio oral). También se utiliza para prevención y tratamientos en personas con estados carenciales de vitamina B1, B6 y B12 y en el rendimiento deportivo y deportes como el fitness y culturismo, para aumentar la síntesis proteica, ya que son conductores de las mismas para la facilidad de su asimilación.

En este sentido, debemos destacar que las vitaminas en altas dosis, no solamente implican una forma terapéutica sustitutiva, sino también toman un importante papel con acción farmacológica peculiar gracias a sus efectos terapéuticos excepcionales. Al mismo tiempo, esto requiere la administración de otras vitaminas en conjunto, especialmente para que su empleo aislado no pueda ocasionar déficit parcial de las demás vitaminas.

Por su parte, el Hidroxil se encuentra conformado por sus principales activos como lo son las vitaminas hidrosolubles B12 (hidroxocobalamina), B6 (piridoxina) y B1 (tiamina). Estas a su vez, intervienen en diferentes procesos del metabolismo humano.

Además, cada comprimido de Hidroxil cuenta con 500 microgramos de hidroxocobalamina clorhidrato, 250 mg de piridoxina clorhidrato y 250 mg de tiamina clorhidrato. Aunque también posee excipientes (Copolímero polivinilpirrolidona-polivinil acetato 60/40, carboximetilalmidón, estearil fumarato sódico, hipromelosa, dióxido de titanio (E-171), glicerol (E-422), talco, etilcelulosa, oleato de sorbitano, laca roja certolake eritrosina (E-127) y laca alumínica naranja (E-173))

Consideraciones al tomar Hidroxil

Algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta para evitar tomar Hidroxil son:

  • Si eres alérgico (hipersensible) a las vitaminas B que especialmente contienen la vitamina B1, y a la vitamina B12 o colaminas, como en el caso de cianocobalamina. O a cualquiera de los demás componentes que integran este medicamento.
  • Si padeces de enfermedades del riñón o del hígado.
  • Si estás en algún tratamiento con levodopa (medicamento para el Parkinson).
  • Si estás o crees estar embarazada, o en período de lactancia.
  • Niños menores de 12 años.
  • Pero sobre todo, lo primero que debes hacer es informar al médico si estás consumiendo algún otro medicamento, puesto que hay medicamentos que pudieses adquirir incluso sin receta y que pueden interaccionar con el Hidroxil.

Hidroxil

Efectos secundarios

Así como pasa con muchos otros medicamentos, el Hidroxil puede ocasionar algunos efectos secundarios, aunque es posible que no todas las personas los sufran igual. En este sentido, con poca frecuencia pueden aparecer: náuseas, vómitos, dolor de cabeza, somnolencia, parestesias (sensación de hormigueo en brazos y piernas), erupción cutánea (enrojecimiento).

Otros de los efectos adversos que se han notificado en relación al consumo de Hidroxil son: molestias digestivas, diarrea, pérdida de apetito, fotosensibilidad con lesiones o ampollas en la piel, mareos, inquietud, insomnio, trombocitopenia, entre otros síntomas que por lo general, disminuyen cuando se interrumpe el tratamiento.

Así mismo, en dosis elevadas es probable sufrir de un síndrome de abstinencia a piridoxina, afectando la memoria, provocando también la hinchazón e irritación en los ojos, reacción anafiláctica con picor, dificultad respiratoria. Sin embargo, si observas algún surgimiento de alguna reacción que no hayamos mencionado, debes informar inmediatamente al médico.

Presentación del Hidroxil

Por lo general, puedes encontrar Hidroxil B12 B6 B1 en presentación blíster de PVC y aluminio en un envase con 30 comprimidos recubiertos o en productos como el Hidroxil de Vegavero con 180 comprimidos y 8 vitaminas del grupo B.

  1. 16 October, 2015

    Leo en el prospecto que se tome 1 diaria, mi otorrino me ha prescrito 1-1-1, es excesivo????
    Gracias.

    • Hugo
      16 October, 2015

      Se supone queno hay problema porque son hidrosolubles y se eliminan a través de la orina. Eso sería en el peor de los casos que fuera excesivo. Para tu problema no sé cuál será la dosis, supongo que si tu orrino te ha indicado esas dosis es que son las adecuadas. En el ámbito deportivo no se suele utilizar cantidades tan altas y lo normal es media en las 3 comidas principales

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer