El Ginkgo Biloba es una planta con grandes propiedades y beneficios medicinales, actuando principalmente sobre el sistema circulatorio, además de ayudar a mejorar la irrigación del cerebro, otorgando así una ventaja para combatir la depresión, la pérdida de memoria y otros problemas de índole mental. Sin embargo, esta planta no está exenta de efectos secundarios, mismos que debes conocer si piensas comenzar algún tratamiento con este remedio natural.
Si bien es cierto, los efectos secundarios del Ginkgo Biloba raramente son muy graves, en algunas personas que toman extracto de Ginkgo Biloba se ha presentado un sangrado excesivo. Además, se han detectado otros casos de personas que sufren de dolores de cabeza leves, malestares estomacales leves u otros que a continuación analizamos.
El consumo de Ginkgo Biloba en dosis recomendadas suele no tener efectos secundarios. Incluso algunas reacciones de hipersensibilidad o alergia son poco comunes en personas que consumen suplementos tratados de Ginkgo. Aunque uno de los riesgos de esta planta está relacionado a sus efectos vasodilatadores, por lo que tienen una serie de contraindicaciones importantes a tener en cuenta.
Debido a los poderosos efectos que presenta el Ginkgo Biloba en el sistema circulatorio, las personas de edad avanzada y que sufran de problemas circulatorios graves deben tener un diagnóstico médico preciso, además de realizar una consulta médica antes del uso de esta planta. Por esta misma razón existen personas que pueden experimentar trastornos en la circulación de la sangre. En este caso, si sufres de náuseas, diarrea, reacciones alérgicas en la piel, dolor de cabeza, vértigos o trastornos gastrointestinales, debes interrumpir inmediatamente el uso de Ginkgo Biloba y consultar al médico.
Incluso existe la posibilidad de que la planta del Ginkgo Biloba pueda ocasionar ciertas reacciones adversas al combinarse con determinados medicamentos para diabéticos. Si eres diabético y además tomas alguno de estos medicamentos, lo más recomendable es que puedas consultar con el médico antes de pensar en un tratamiento con Ginkgo Biloba. Aunque, en diabéticos que no consumen ningún medicamento y controlan la enfermedad con la dieta y el ejercicio físico no se han reportado efectos adversos ni contraindicaciones.
Por otro lado, es probable que el Ginkgo Biloba pueda interactuar con otros medicamentos en general, por lo que siempre debes mantener informado al médico sobre cualquier medicamento que consumas y si piensas empezar a tomar Ginkgo Biloba, y en general, si decides iniciar un tratamiento utilizando cualquier otra planta medicinal.
Es importante señalar que los frutos del Ginkgo Biloba son considerados tóxicos, pues contienen sustancias vesicantes (que irritan la piel) y su contacto cutáneo puede ocasionar reacciones alérgicas como irritación en la piel, dermatitis por contacto, dermatitis con ampollas o reacciones generalizadas como edemas y crisis de asma.
Asimismo, se recomienda evitar o interrumpir el uso de Ginkgo Biloba durante el embarazo y la lactancia, debido a que contiene algunas sustancias que pudiesen afectar el desarrollo normal del feto u ocasionar un parto prematuro o más sangrado del normal al momento del parto. Incluso, puede llegar a transformar la leche materna en tóxica para el recién nacido.
Write a comment: