Exceso de vitamina B12

De forma normal cuando las personas consideran un consumo de vitaminas, se preocupan de forma general por no tener vitaminas suficientes y minerales beneficiosos. Pero, es de gran importancia poder tomar suplementos con moderación para que no se sufra de una sobredosis o de síntomas de toxicidad. Un suplemento muy popular es B12, que a su vez puede ser beneficiosa en su dosificación correcta, pero muy peligroso en niveles elevados.

La vitamina B12 es un suplemento esencial para el organismo, encontrándose de forma natural en los alimentos como lo es el pescado, carnes y los productos lácteos. La vitamina B12 de igual forma se puede obtener como un suplemento por medio de inyecciones, comprimidos o gel para poder absorber por medio de la nariz o por la boca.

La dosis que se recomienda de la B12 para los adultos es de 2.4 microgramos durante el día. Se pueden comprar suplementos de vitamina B12 dentro de las tiendas de alimentos saludables, pero existen una serie de efectos negativos que pueden resultar por tomar más de la dosis que se ha recomendado de esta vitamina.

Exceso de vitamina B12

Efectos cardiovasculares

Al momento que se inyecta la vitamina B12 dentro del cuerpo pueden ocurrir efectos secundarios dentro del sistema cardiovascular, que se encarga de poder transportar sangre hacia y desde la circulación del corazón. De los efectos secundarios graves pueden incluirse una insuficiencia cardiaca congestiva; trombosis vascular periférica, al momento que se forma un coágulo en un vaso sanguíneo; de igual forma un edema pulmonar, al momento que se forman bolsas de aire dentro de los pulmones.

Este tipo de enfermedades puede ocurrir dentro de los pacientes que toman más de la dosis que se recomienda de B12 por una vía intravenosa. Los diferentes síntomas de estas enfermedades incluyen una dificultad para poder respirar, dolor en los brazos o en las piernas y un entumecimiento de los brazos.

Efectos dermatológicos

Si se ingiere demasiada vitamina B12 dentro de la cavidad nasal para su absorción o se inyecta demasiada dentro del cuerpo, se pueden llegar a sufrir efectos secundarios dermatológicos. Se puede padecer de acné leve o grave, en especial en el rostro y de foliculitis. Si se experimenta una mayor cantidad de acné de lo normal, se logra disminuir la dosis de vitamina B12 y si dicho acné se debe al suplemento, debe desaparecer durante los próximos 10 días.

De acuerdo a los estudios que se han realizado de forma reciente, la rosácea con pústulas y nódulos grandes de igual forma puede resultar por un exceso de vitamina B12 en el sistema, como también se pueden observar síntomas mucho más leves, como lo es la picazón en la piel o salpullido en el cuerpo o el rostro.

Otros efectos

Otro de los efectos que se derivan del exceso de B12 incluye dolores de cabeza, mareos, diarrea, digestión, vómitos, molestias estomacales, náuseas, dolores de espalda, inflamación, ansiedad, artritis, falta de coordinación y nervios. Informándole al médico de cabecera si se presenta alguno de estos efectos secundarios.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer