Los diuréticos naturales son suplementos utilizados para el incremento de la cantidad de orina, especialmente cuando una persona cuenta con problemas en los riñones, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca o enfermedad hepática; pudiendo sufrir de retención de líquidos. Aunque también son utilizados por personas que requieren perder peso, donde siempre es recomendable consumir diuréticos naturales para evitar complicaciones en la salud.
Diuréticos naturales en alimentación
Si lo que quieres es evitar la hinchazón que se produce por el síndrome premenstrual, debes dejar de consumir sodio, o reducir su consumo al mínimo. En este caso, algunos alimentos diuréticos pueden ser aquellos ricos en contenido de cafeína o alcohol, aunque tampoco se recomienda su consumo en exceso. El apio, cebolla, berenjena, espárragos, alcachofa, berro, pepino, ajos, coles de Bruselas, zanahoria, lechuga o tomate, pueden ser verduras con efectos diuréticos naturales.
De igual forma, algunas frutas diuréticas pueden ser: las bayas de enebro, melón, jugo de arándano, sandía, naranja o pomelo. Aunque también puedes añadir a tu dieta el beneficioso té verde, vinagre de manzana o vinagre de sidra, el hinojo y la avena para lograr beneficios diuréticos. Sin embargo, el mejor diurético de todos es el agua, que gracias a una correcta hidratación, te permite eliminar fácilmente cualquier desecho producido por el cuerpo.
Diuréticos naturales en hierbas
Algo importante de resaltar, es que existe una gran cantidad de hierbas diuréticas, como en el caso del espino, la sémola de maíz, el enebro y el perejil; que quizá sean las más conocidas. También se encuentra el popularmente llamado diente de león, la cola de caballo, la ortiga o el tilo, que puede ser usado como hierba, como también como aderezo en las comidas, resultando en un potente diurético natural.
Por otro lado, la gayuba o uva ursi, es también una hierba, aunque poco conocida, pero muy eficaz, que aparte de ser diurética, es antiséptica, por lo que cuenta con un gran funcionamiento en cuanto a casos de infecciones renales se refiere.
Asímismo, la menta de lobo es también un diurético, especialmente usado en la retención de líquidos relacionada a problemas cardíacos. Si la retención de líquidos es causada por enfermedades renales, puedes tener en cuenta la utilización de la parietaria, que es un diurético utilizado también en infecciones de vejiga.
De esta forma, también debemos destacar la existencia de remedios naturales, como en el caso de suplementos en cápsulas con contenido de hierbas o un compendio de varias de ellas, que seguramente pueden ayudarte en la suplementación de estos diuréticos naturales.
Sin embargo, como siempre hemos recomendado, pese a conocer todos estos productos naturales, también es importante que puedas consultar con el médico acerca de las sustancias más recomendables para ti, especialmente teniendo en cuenta tus características personales, así como determinados inconvenientes que pudieses tener al consumir alguno de estos productos.
De igual forma, estamos dispuestos a conocer algunos otros diuréticos naturales que utilices o conozcas, recomendándonos aquel que te haya brindado mejores resultados; todo esto en el área de comentarios de este artículo. Recomendándote también la contratación de uno de nuestros entrenadores personales, especialmente para que puedas obtener dietas personalizadas según tus gustos y necesidades físicas.
Write a comment: