En la actualidad, los suplementos de creatina han obtenido una excelente popularidad en todo el mundo, en este caso, existen productos conocidos como creatina monohidrato o creatina monohidratada, misma que es capaz de estimular el crecimiento muscular y se utiliza para el tratamiento de enfermedades musculares, especialmente en personas mayores de edad.
Gracias a la creatina monohidrato es posible conseguir músculos voluminosos y grandes, con la ayuda de las proteínas. Aun así, es importante mencionar que existen algunos problemas relacionados al consumo de creatina. En este sentido, las diversas marcas suelen tener diferentes opiniones acerca del consumo de creatina, sin embargo, a continuación te presentamos una serie de recomendaciones o pautas que deben tenerse en cuenta en el consumo de creatina a nivel general.
Beneficios de la creatina monohidrato
La creatina monohidrato es un suplemento dietético utilizado por atletas y culturistas para generar un aumento en el rendimiento de alta intensidad del ejercicio, aumentando la fuerza; aunque también ayuda a generar un aumento de volumen corporal.
Creatina antes del entrenamiento
Es necesario tomar alimentos glucémicos antes del entrenamiento, debido a que estos son ricos en energía celular que se necesita para la contracción muscular durante el entrenamiento.
Creatina durante el entrenamiento
Según varios estudios científicos los expertos sugieren que es muy perjudicial tomar creatina monohidratada entre los ejercicios, especialmente porque debido a la deshidratación, puede ocurrir un accidente repentino en los niveles de energía. Debido a los bajos niveles de energía, es posible sentir mayor agotamiento, algo que sin duda no ayuda en el entrenamiento. Así que, siempre debes evitar tomar creatina entre ejercicios.
Creatina después del entrenamiento
Según los expertos, después del entrenamiento es el mejor momento para consumir creatina, debido a que en este momento los músculos se encuentran en su estado más receptivo, beneficiándose más con la creatina. La creatina monohidratada o creatina monohidrato deben tomarse juntamente con jugos de fruta que contengan azúcares simples como la dextrosa, glucosa o amilopectina.
Efectos secundarios de la creatina monohidratada
Varios estudios han demostrado que el consumo de creatina monohidrato no genera efectos secundarios; sin embargo, algunas personas pueden presentar la sensación del estómago ligero, además de algunas molestias digestivas como diarrea o sentirse lleno de gases, especialmente durante algunas semanas cuando se empieza a utilizar la suplementación con creatina. En este sentido, los problemas digestivos y del estómago pueden ser eliminados con la reducción de la cantidad de creatina monohidrato.
De igual forma, en determinados casos, el consumo de creatina puede provocar retención de líquidos en los músculos, donde algunas personas pueden experimentar un leve aumento de peso durante las primeras semanas de uso, y también es posible deshidratarse.
Cómo tomar creatina monohidrato
Se recomienda evitar tomar la creatina con bebidas ácidas, debido a que la creatina se convierte en creatinina en un ambiente ácido. En este caso, el jugo de uva es muy recomendable como bebida para acompañar el consumo de creatina. Generalmente, se comienza un uso de alta dosis de creatina, llamada dosis de carga que se prolonga durante una semana. Esto es seguido por una dosis de mantenimiento durante un mes, en el que se puede reducir la dosis sustancialmente. Para completar el ciclo, es importante dejar la creatina monohidratada durante unas 4 semanas, y luego empezar a cargar de nuevo.
Write a comment: