Condrosan se presenta en forma de cápsulas duras para su consumo vía oral, disponible en envases de varias cápsulas. El Condrosan 400 pertenece al grupo de los antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos. Este producto se encuentra indicado en el tratamiento sintomático de la artrosis.
El Condrosan y otros productos similares, están basados en el sulfato de glucosamina, que en la actualidad suele recomendarse para diversos padecimientos. Generalmente, este medicamento suele recetarse cuando existe algún tipo de dolencia; como en una condromalacia rotuliana, por ejemplo.
Posología y administración
Adultos
La dosis recomendada de Condrosan en adultos (incluyendo ancianos), es de 800 mg por día, por lo que se tomarán dos cápsulas al día. Preferiblemente, esta toma debiese ser única (2 cápsulas a la vez) durante al menos 3 meses. Sin embargo, en personas con sintomatología inflamatoria importante, podrá iniciarse el tratamiento con una dosis de 1200 mg (3 cápsulas al día en una sola toma o dividida en dos tomas), durante las primeras 4 a 6 semanas, para seguir con 800 mg hasta completar el periodo de administración de al menos 3 meses.
Niños y adolescentes
Condrosan 400 no está recomendado para su uso en niños y adolescentes menores de 18 años, debido a la ausencia de datos que confirmen su seguridad y eficacia.
Insuficiencia renal
Existen pocos datos sobre la administración de Condrosan en pacientes con insuficiencia renal. Por ello, estas personas deben ser tratadas con precaución y siempre por un especialista de la salud.
Insuficiencia hepática
En estos casos, también se carece de experiencia en la administración de Condrosan en pacientes con insuficiencias hepáticas. Por ello, los pacientes deben ser tratados con mucho cuidado.
Puedes tomar Condrosan antes, durante o después de la comida. Es recomendable que los pacientes que suelen presentar intolerancia gástrica a los medicamentos en general, puedan tomar Condrosan después de la comida. Además, las cápsulas deben tomarse sin masticar y con una abundante cantidad de líquido.
Precauciones
Insuficiencia cardiaca y/o renal: en muy raros casos, pacientes han presentado algún caso de anemia y/o retención de agua. Este fenómeno puede ser atribuido al efecto osmótico de condroitín sulfato.
Insuficiencia hepática: no hay muchos datos sobre la administración de Condrosan en pacientes con insuficiencia hepática. Por ello, estas personas deben tomar este tipo de productos con estricta precaución y siempre bajo la supervisión de un experto.
Posibles efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Condrosan puede producir ciertos efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. En este sentido, en raras ocasiones (entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes), se ha descrito la aparición de náuseas y/o alteraciones gastrointestinales, que generalmente no requieren la suspensión del tratamiento.
Asimismo, en raras ocasiones (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes), se ha notado algún caso de edema y/o retención de agua. En el mismo porcentaje de probabilidades, se ha comunicado alguna reacción de tipo alérgico. Si al tomar Condrosan 400 consideras que alguno de los efectos adversos que sufres es grave o si aprecias cualquier efecto adverso no mencionado, es importante que te pongas en contacto con el médico o farmacéutico.
Puedes también probar productos como el Condraliv Nutri, este tipo de Condrosan mejora considerablemente los síntomas de la artritris y la salud de articulaciones y cartílagos.
Write a comment: