Cómo tomar glutamina

 

La glutamina es un elemento recuperador, que dentro del organismo, puede producirse de forma natural cuando éste considera que así es necesario, pero también está disponible en forma de suplemento, especialmente para cuando es necesario mantener un estado óptimo, sobre todo, después de una intensa sesión de entrenamiento. Además, existen alimentos que contienen distintas proporciones de esta sustancia.

En este caso, debemos resaltar que la forma apropiada de cómo tomar glutamina, dependerá de determinados factores. No sólo es importante tomar la dosis adecuada, sino que también resulta fundamental considerar el momento cuándo y con qué complementar la glutamina. Por esto, en el presente artículo te resolveremos la duda de ¿cómo tomar glutamina?

Glutamina como suplemento alimenticio

Consumir glutamina en forma de suplemento alimenticio resulta ser la mejor manera de obtener grandes dosis de este aminoácido y de forma rápida. Aunque siempre es recomendable que consultes con tu médico, sobre todo, si padeces de algún problema de salud. En este caso, puedes distribuir tu ingesta de glutamina de la forma siguiente:

  • 30 miligramos por kilo de peso antes de iniciar tu entrenamiento. Si pesas 60 kilos, debieses tomar 1,8 gramos.
  • 70 miligramos por kilo de peso unos 20 minutos tras finalizar tu actividad física. Para los 60 kilos de peso, la dosis sería de 4,2 gramos.
  • 40 miligramos por kilo de peso antes de dormir, por cuestiones metabólicas. En este sentido, necesitarías 2,4 gramos si pesas 60 kilos.

Glutamina en productos naturales

Como hemos mencionado, la glutamina puede ser encontrada en diversos productos naturales, sobre todo en aquellos con altos niveles de proteínas. En este caso, te presentamos una serie de alimentos que te permiten aumentar tus niveles de glutamina de forma totalmente natural.

  • Carnes rojas.
  • Productos lácteos.
  • Frutos secos.
  • Espinacas, entre otros.

Cómo tomar glutamina

Sin embargo, debes tomar en cuenta que el hecho de cocinar los alimentos, automáticamente hace que la proporción de glutamina contenida en los mismos se vea disminuida; así que, si deseas disfrutar de todos los beneficios de este aminoácido, es recomendable optar por los vegetales crudos o de poca cocción.

Cómo tomar glutamina con el estómago vacío

Para poder aprovechar al máximo las bondades de la glutamina, es preferible que no la consumas junto con otros alimentos. De esta forma, puedes obtener los beneficios de todas sus propiedades, pues no existe la posibilidad de que interfiera con otros aminoácidos que puedan entrar a tu organismo a través de la ingesta de otros productos.

Recomendaciones

Si bien los expertos recomiendan la ingesta de entre 2 y 15 gramos de glutamina por día, un detalle a tener en cuenta es que si te complementas con más de 10 gramos de glutamina, es necesario dividir las dosis. En lugar de tomar 10 gramos a la vez, debes tomar dos dosis de 5 gramos, por ejemplo.

Aun así, complementarte con 10 gramos de inmediato puede ser demasiado, por lo que se aconseja comenzar con dosis bajas. Por ejemplo, comienza con 2 gramos por día y una semana después empieza a aumentar la dosis hasta obtener los beneficios que deseas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer