Las propiedades del cloruro de magnesio en el organismo, determinan que su presencia en la dieta diaria puede aportar importantes beneficios para el mantenimiento de la salud. Sin embargo, el cloruro de magnesio, como todo principio activo, no está libre de ciertas contraindicaciones, por lo que además del cloruro de magnesio: propiedades, también resulta fundamental conocer otros aspectos para evitar efectos secundarios, por lo que no debes olvidar consultar al médico ante cualquier duda.
¿Qué es el cloruro de magnesio?
El cloruro de magnesio es un compuesto químico, constituido por cloro y magnesio, que tiene muchas aplicaciones industriales, además de cumplir con importantes funciones dentro del organismo humano. Según algunos expertos, basándose en las propiedades del cloruro de magnesio, muchas enfermedades se deben a la carencia de este componente en la alimentación, así como también por la ausencia de cantidades adecuadas para que el organismo pueda aprovecharlo.
La información sobre los cloruros de magnesio para tratar problemas de salud, indica que el magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y más aún, consigue normalizar la corriente sanguínea, lo que lleva a la estabilización de la presión.
Propiedades y beneficios del cloruro de magnesio
Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que es muy útil en la prevención de gripes y resfriados. Además, posee, entre otras, las siguientes aplicaciones:
- Previene los infartos, debido a que evita la calcificación arterial.
- Previene la artritis, ya que evita el depósito de ácido úrico en las articulaciones.
- Previene la osteoporosis, porque posee una acción fijadora del calcio.
- Normaliza la presión arterial impidiendo que el calcio se concentre en la sangre para que no endurezca las arterias, ayudando a prevenir la hipertensión.
- Regula la digestión.
- Equilibra el sistema nervioso, sobre todo por ser un tranquilizante y relajante natural. Permite que el flujo de corriente por los nervios se pueda mantener correctamente.
- Ayuda a eliminar el estrés gracias a su poder relajante y calmante sobre el sistema nervioso, combatiendo los efectos negativos del estrés. El estrés puede ser una causa de la deficiencia de magnesio y la falta de magnesio tiende a magnificar la reacción de este.
- Previene el cáncer, sobre todo cumpliendo tres funciones: ayuda en la correcta duplicación y reparación del ADN, favorece la reproducción celular y reduce la inflamación de los tejidos.
- Previene la formación de cálculos renales, impidiendo que el oxalato de calcio se acumule en los mismos.
- Previene problemas de próstata.
- Ayuda a prevenir la arteriosclerosis por su ayuda en que las arterias se mantengan dúctiles y limpias.
- Ayuda a la salud de la mujer, ya que mitiga los síntomas del síndrome premenstrual y ayuda a la regulación hormonal.
- Ayuda a quitar verrugas y tumores, evitando la proliferación de radicales libres que promueven malformaciones celulares como tumores o verrugas.
- Es bueno para el asma, debido a que ayuda al control y prevención del asma, reduciendo la inflamación de las vías respiratorias y relajando los músculos lisos de los pulmones para que puedan dilatarse mejor.
Write a comment: