El consumo habitual de té verde como suplemento alimenticio puede ser muy interesante, especialmente para aportar al organismo una serie de propiedades y beneficios. Entre otras cosas, este tipo de té puede ayudar a perder peso, a ser un estimulante y a prevenir el cáncer. Pero esto no es todo, ya que los beneficios té verde como suplemento son realmente variados, y por ello conviene conocerlos más a fondo.
El consumo de té verde, bien sea como infusión o como suplemento alimenticio mediante comprimidos u otros formatos, puede resultar muy bueno para el organismo. Esto se debe a que las propiedades de esta saludable y antioxidante bebida, son realmente muchas. Por esto, nunca está de más incorporarlo a la cotidianeidad.
El té verde como suplemento
El extracto de té verde se ha utilizado como un medicamento a base de hierbas, solo y en combinación con otras hierbas y suplementos dietéticos que se utilizan, generalmente, para mejorar la salud en varios aspectos. Los múltiples polifenoles que se encuentran presentes en el té verde, se cree que son los componentes activos responsables de su beneficio quimioprotector, antiproliferativo y de propiedades antioxidantes.
Beneficios té verde
El té verde es considerado como especialmente bueno para perder peso, dado que es un agente de termogénesis. No solamente es capaz de modificar el metabolismo favorablemente, sino que también contribuye en la quema de grasas. Esto hace del té verde un buen aliado para quienes buscan perder peso.
Gracias a su rico contenido de polifenoles, que son poderosas sustancias antioxidantes, se estima que el té verde puede resultar muy bueno para prevenir el cáncer de varios tipos, sobre todo si se consume habitualmente.
Diferentes estudios médicos han señalado que en muchos países, en los que el consumo de té verde es alto, las tasas de obesidad y de cáncer son relativamente bajas (en comparación con los Estados Unidos). Pero estos beneficios no pueden atribuirse únicamente al consumo de té verde, ya que también son muy importantes los hábitos de alimentación y la actividad física que se tiene costumbre realizar.
El té verde se destaca como un excelente estimulante, mismo que actúa como tonificante y excitante del sistema nervioso central. Pero al deberse a su contenido de cafeína, también resulta importante consultar primero sobre posibles contraindicaciones según tu caso, antes de consumirlo, sabiendo así si te encuentras en algún grupo de riesgo.
Consumir té verde de forma diaria puede ser de gran ayuda para eliminar el colesterol malo de la sangre. Las investigaciones sugieren que el consumo de 145 a 3000 miligramos de catequinas de té verde, principal antioxidante encontrado en este té, al día durante 24 semanas, pudiese reducir el colesterol y las lipoproteínas de baja densidad o LDL. En una taza de té verde puede haber entre 150 y 300 miligramos de catequinas, es decir, que bebiendo entre 1 y 10 tazas por día sería lo ideal para bajar el colesterol.
En general, los beneficios té verde como suplemento pueden hacer mucho por la salud, beberlo diariamente te aportaría una serie de ventajas curativas.
Write a comment: