El té verde, es un tipo de té Camellia Sinensis, que durante su procesamiento, sufre de una mínima oxidación. Además, debemos resaltar que a diferencia del té negro, el té verde no es fermentado. Así mismo, las hojas deben recogerse frescas para luego someterlas a la torrefacción, donde se prensan, enrollan, trituran y secan.
Un dato interesante, es que el té verde supone entre la cuarta y quinta parte de la producción total de té en todo el mundo. De esta forma, los países que resaltan como principales productores de té verde son: China, Japón y Vietnam. Ahora bien, en países occidentales, el té verde ha tenido bastante aceptación entre el consumo popular gracias a sus excelentes beneficios para la salud.
Té verde usado por antiguos chinos
Desde hace bastantes años, el té verde ha sido considerado como una sustancia sumamente saludable, esto gracias a sus propiedades medicinales. Por su parte, los chinos llevan varios cientos de años en el uso del té verde para el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias, incluso usándolo para curar enfermedades de la piel, indigestión, evitar fatiga, para mejorar las funciones urinarias, y para mejorar el funcionamiento cerebral.
Uso del té verde actualmente
Se han desarrollado varios estudios científicos, donde los resultados obtenidos demuestran los excelentes beneficios aportados por el té verde en cuanto al mejoramiento de la salud. Incluso, un estudio realizado recientemente, ha demostrado que el té verde es capaz de disminuir las dolencias de personas que sufren de cáncer esofágico, hasta en un 60%.
Cabe destacar, que los beneficios proporcionados por el consumo de té verde, no se limitan únicamente al combate del cáncer y la prevención de coágulos; sino también se ha demostrado que contribuye en la disminución del colesterol en el cuerpo, así como a combatir la artritis reumatoide, enfermedades cardiovasculares, inmunodeficiencia y en el combate de infecciones.
Té verde para bajar de peso
Si pensabas que eso era todo, pues también debes saber que el té verde, además de servir en el combate ante dolencias y enfermedades, según algunas investigaciones, se ha revelado que este té cuenta con propiedades que contribuyen en la reducción de la grasa corporal. Específicamente basándonos en un estudio realizado con personas que consumen té verde de forma regular, donde presentan una mayor actividad en la quema de calorías, en comparación a personas que no lo consumen.
Además, aquellas personas que regularmente consumen té verde, les resulta mucho más fácil y rápido quemar grasa corporal, comparada con quienes no lo hacen. Los beneficios del té verde como quemador de grasas, se debe al antioxidante ‘galato de epigalocatequina’, que ayuda en acelerar el sistema nervioso, aumentando así el metabolismo que contribuye en la quema de calorías.
De igual forma, la catequina del té verde, según determinados estudios, es la responsable directa del aumento del gasto energético, así como también del aumento de la oxidación de la grasa corporal.
Añade té verde a tu dieta
Debemos mencionar que todos los beneficios del té verde, han sido plenamente probados con investigaciones científicas, desde la lucha contra el cáncer, hasta la reducción de peso. Por este motivo, el té verde se convierte en un elemento natural que puede mejorar tu salud, bajar de peso, y sobre todo, aumentar tu expectativa de vida. Por esto, no existe ningún motivo que evite incluir el té verde en tu dieta, por lo menos, con una taza de té al día.
Write a comment: