Té rojo

 

El té rojo Pu-erh, con orígenes en el país de China, y que es elaborado partiendo de las hojas y tallos de una planta conocida como Camellia sinensis, que junto a otros tés como el té verde, té negro, té azul, entre otros; es extraído dela misma planta. Sin embargo, y pese a utilizarse la misma planta, los diferentes tés se distinguen por su proceso de elaboración.

En el caso del té verde, no pasa por un proceso de fermentación; el té azul es fermentado parcialmente; el té negro requiere un proceso más completo en fermentación; mientras que el té rojo incluye tanto un proceso de fermentación como un almacenamiento prolongado, o comúnmente denominado ‘añejamiento’ bajo condiciones de altos niveles de humedad.

El proceso de añejamiento del té rojo, puede durar hasta años, durante este tiempo, sufre una oxidación ocasionada al crecimiento de levadura, así como sucede en la producción del vino. Siendo incluso esta la etapa donde el té rojo adquiere su sabor distintivo, donde algunos han indicado que su sabor es terrero o similar al sabor de un hongo.

Beneficios del té rojo

El té rojo de buena calidad, puede ser utilizado perfectamente como acompañamiento en los postres. Existen algunos estudios que demuestran diversos beneficios del té rojo en la salud, donde podemos destacar algunos como los siguientes:

  • El té rojo es considerado como una bebida extraordinaria en la colaboración con la digestión y limpieza de la sangre.
  • Dentro de las propiedades del té rojo, se puede encontrar la lovastatina, una sustancia que se utiliza como fármaco en la reducción del colesterol.
  • Aparentemente, el té rojo puede contribuir en la prevención del cáncer debido a sus propiedades antioxidantes.
  • El té rojo es utilizado como tratamiento ante resfriados, arterioesclerosis y hepatitis.
  • Uno de los principales beneficios del té rojo es la disminución del peso corporal.

 Té rojo

Té rojo para reducir el colesterol

Según algunos estudios llevados a cabo en ratas de laboratorio, se ha determinado que el té rojo cuenta con la capacidad de reducir de forma significativa los niveles altos de triglicéridos y colesterol. Estos estudios se realizaron debido a que se conoce que el té rojo ayuda a reducir de peso, donde las investigaciones sobre las funciones del té rojo para disminuir la obesidad, revelaron dichos resultados, favoreciendo la reducción del colesterol.

Asímismo, se cree que un compuesto químico del té rojo bajo el nombre de lovastatina, es el responsable de esta acción favorable en la salud. La lovastatina es utilizada medicamente en la reducción del colesterol, siendo probable que una bacteria que suele contaminar el té rojo durante su producción, sea la encargada de producir la lovastatina.

Té rojo para perder peso

Debemos destacar que no es muy sencillo utilizar el té rojo para la pérdida de peso. Si el té rojo lo tomas en momentos inadecuados, puedes ocasionar algunos efectos contrarios. En este sentido, la mejor hora para beber una taza de té rojo para bajar de peso, es una hora tras haber comido, de esta forma las propiedades del té rojo pueden eliminar el exceso de grasa que el cuerpo tiende a acumular, especialmente aquellas grasas que son difíciles de digerir.

Por el contrario, si el té rojo es ingerido antes de una hora tras haber comido, pueden obtenerse efectos contrarios, ocasionando que se gane peso en lugar de perderlo. Cuando tomas té rojo antes del tiempo indicado, los depósitos de grasa en el cuerpo pueden eliminarse, así como cualquier residuo en el estómago, incrementando el apetito y haciendo que debas comer más.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer