El es una bebida milenaria y segunda más consumida en todo el mundo, después del agua natural. Según calcula la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada día se beben entre 1,8 y 2 mil millones de tazas de té. La sabiduría popular y estudios científicos demuestran los múltiples beneficios del té para la salud, desde combatir la diabetes, hasta ser un excelente aliado contra el cáncer.

Cabe aclarar que al hablar de té nos referimos a las variedades obtenidas de una  planta conocida como Camellia Sinensis, donde se incluye el té negro, muy oxidado y de sabor fuerte; el té verde con hojas que se secan rápidamente luego de ser cortadas, aportándole un sabor refrescante, el té Oolong, con oxidación menos fuerte que la del té negro, entre otros. Los tés a base de hierbas como la manzanilla o la menta son infusiones diferentes. De esta forma, conoce los diferentes beneficios del té para tu salud, haciéndote que dejes cualquier otra bebida para empezar a consumir cualquiera de sus variedades.

Menos cafeína

Del mismo modo que el té, el café posee cafeína, un estimulante del sistema nervioso central. Sin embargo, la diferencia radica en cómo la absorbe el cuerpo, pues en el té, la cafeína pasa al torrente sanguíneo de una forma más lenta que lo que sucede con el café, por lo que su efecto tiende a ser diferente. Una taza de café puede contener hasta 135 mg de cafeína, mientras que una taza de té solo contiene de 30 a 40 mg.

Té para un corazón sano

Según determina una investigación realizada por la Universidad de L’Alquila, en Italia, se ha encontrado que beber té puede contrarrestar los efectos secundarios negativos provocados por la comida grasienta. Este estudio realizado con medio millón de personas, quienes bebiesen una taza de té negro al día durante un año, tuvo como resultado que tenían un 10,8% menos riesgo de sufrir algún accidente cerebrovascular.

Beneficios del té

Aliado contra el cáncer

El consumo de al menos una taza de té diaria puede llegar a reducir el riesgo de padecer cáncer alrededor de un 40% en las vías biliares, así como también en la vesícula biliar; esto de acuerdo a un estudio realizado en China. En esa ocasión, los investigadores pudieron observar que aquellos bebedores de té presentaban un riesgo menor gracias a la alta concentración de antioxidantes del té.

Contra la diabetes

El consumo de al menos 4 tazas de té al día reduce hasta en un 20% el riesgo de padecer diabetes, esto lo asegura la Universidad Heinrich- Heine, de Düssel Düsseldof en Alemania, quienes según una investigación, el té favorece la digestión y absorción de glucosa, además, protege a las células ante el daño de los radicales libres.

Fuerza ósea y muscular del té

Los flavonoides y antioxidantes que se encuentran contenidos en el té pueden tener un efecto positivo para mujeres posmenopáusicas, reduciendo el riesgo de fracturas por osteoporosis. Los resultados de un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas indican que el té aumenta la fuerza ósea y disminuye la inflamación.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer