Beneficios del magnesio

 

El magnesio es un mineral muy importante dentro del organismo humano, sobre todo para un correcto desempeño del mismo, siendo necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Estos beneficios para la salud incluyen la transmisión de impulsos nerviosos, la regulación de la temperatura del cuerpo, la desintoxicación, la producción de energía y la formación de huesos y dientes sanos.

Especialistas de la salud, desde siempre han recalcado la importancia de incluir cantidades adecuadas de vitaminas y minerales en la dieta diaria. El zinc, el calcio y el magnesio, suelen ser tres de los más importantes minerales en la salud. Por ello, en esta ocasión analizamos los beneficios del magnesio, especialmente para que conozcas las razones por las que resulta necesario un consumo adecuado de este mineral.

Principales beneficios del magnesio

Revierte la osteoporosis

Diversos estudios de investigación han sugerido que el calcio, suplementado con magnesio, puede mejorar la densidad mineral ósea. La deficiencia de magnesio altera el metabolismo del calcio y las hormonas que regulan el calcio, dando lugar a la osteoporosis. Contar con niveles adecuados de magnesio es algo muy importante, ya que evita la osteoporosis.

Contra enfermedades cardiovasculares

Una de las ventajas más importantes del magnesio es que se asocia con la disminución del riesgo de enfermedades del corazón. Estudios científicos han sugerido que el consumo de una suficiente cantidad de magnesio puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral. La deficiencia de magnesio aumenta el riesgo de arritmias, lo que aumenta el riesgo de complicaciones después de un ataque al corazón. Por ello, consumir las cantidades recomendadas de suplementos de magnesio en la dieta puede ser muy útil para el sistema cardiovascular.

Beneficios del magnesio

Regula la hipertensión

El magnesio cumple con un papel fundamental en la regulación de la presión arterial natural. Los suplementos de magnesio y una dieta que incluya muchas frutas y verduras son una excelente forma de obtener magnesio y potasio, lo que se asocia a la disminución de la presión arterial alta o hipertensión.

Para la diabetes y resistencia a la insulina

Estudios demuestran que las personas con una deficiencia de magnesio tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y retinopatía diabética severa. El magnesio ayuda al metabolismo de los hidratos de carbono y a la sensibilidad de la insulina, controlando así los niveles de glucosa en la sangre. Según se ha demostrado, por cada 100 miligramos de aumento en el consumo de magnesio al día hay una disminución del 15% en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Para migrañas, insomnio y depresión

Los beneficios del magnesio también incluyen el tratamiento de las migrañas, el insomnio y los síntomas de la depresión. El magnesio también es muy conocido por curar trastornos psiquiátricos graves, incluyendo ataques de pánico, estrés, ansiedad y agitación indebida (hiperactividad). La ingesta de suplementos de magnesio, reduce considerablemente la gravedad de estos ataques y también puede ayudar en la reducción de la recurrencia.

Los expertos indican que las dosis adecuadas de suplementos de magnesio son entre 200 y 600 mg diarios y se pueden encontrar en cápsulas como óxido, gluconato, cloruro, entre otros.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer