Batidos proteicos

 

Los batidos proteicos o batidos de proteínas, son un suplemento dietético muy utilizado por personas que se dedican al deporte, así como por quienes practican el culturismo. Estos batidos pueden utilizarse para aumentar de peso, para adelgazar, para mejorar el rendimiento deportivo o para ganar masa muscular. Por lo general, los batidos proteicos se encuentran disponibles en forma de polvos que suelen mezclarse con agua, leche o zumos y que puedes encontrar en varios sabores.

Los batidos proteicos suelen consumirse antes y después del ejercicio, o incluso en lugar de una comida. En este sentido, muchos pueden pensar que un batido proteico es peligroso, conteniendo sustancias nocivas o tóxicas para el organismo, algo que es incorrecto. Especialmente porque estos productos están compuestos por elementos que aportan energía y nutrientes básicos al cuerpo, mejorando la salud y rendimiento.

Ingredientes más comunes en los batidos proteicos

Proteínas: las proteínas son sin duda el componente principal de estos batidos, pues lógicamente, a ellas deben su nombre. Además, las proteínas suelen contar con altos niveles de aminoácidos y ácidos grasos esenciales que ayudan en la recuperación muscular. También pueden contener proteína de soja, de suero de leche –Whey Protein-, huevo, cáñamo, caseína, entre otros.

Vitaminas

Glutamina: este es uno de los aminoácidos más abundantes en los músculos del cuerpo humano, ayudando a asegurar el suministro de energía y reforzando el sistema inmunológico, además de evitar el desgaste del tejido muscular durante las sesiones de trabajo intenso.

Batidos proteicos

Creatina: se trata de un ácido orgánico que suministra energía a los músculos. Diversos estudios demuestran que la creatina puede mejorar la fuerza, energía, masa muscular y los tiempos de recuperación. Además, este ácido puede mejorar la función cerebral, así como reducir la fatiga mental. Una de las excelentes ventajas de la cretina, a diferencia de otras sustancias, es que es un producto natural que puede ser obtenido de alimentos como la carne, el salmón, el atún, entre muchos otros.

Carbohidratos: los batidos proteicos también suelen contar con carbohidratos, los conocidos como azúcares que puedes encontrar en cereales, pastas, arroz, harina y más.

Usos y beneficios de los batidos proteicos

Cada batido proteico puede cumplir diversas funciones, pero su uso depende del objetivo que busque cada persona. Los batidos de proteínas pueden utilizarse para:

Adelgazar

Algunos batidos proteicos cuentan con preparaciones especialmente diseñadas para adelgazar la figura. Sobre todo, si se combinan con una dieta equilibrada alta en proteínas, baja en hidratos, así como con ejercicio físico regular.

Ganar masa muscular

También existen los batidos para ganar masa muscular, mismos que te ayudan en estos objetivos, pero que no deben ser tomados como la única forma de hacerlo. También se necesita de una dieta específica y sobre todo, de ejercicio basado en el levantamiento de peso con sesiones más pausadas y con cargas mayores.

Cuándo tomar batidos proteicos

Los batidos proteicos pueden tomarse en diferentes momentos del día, bien sea antes del entrenamiento, después del entrenamiento, antes de acostarse, e incluso, existen profesionales que recomiendan su uso durante el entrenamiento. En cualquiera de los casos, lo más importante es consultar con un nutriólogo o experto de la salud antes de iniciar cualquier plan alimenticio con los batidos de proteínas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer