
Los batidos de proteínas se han convertido en una excelente alternativa para perder grasa, bajar de peso y sobre todo, para adelgazar. Este tipo de batidos se encuentran compuestos de una forma similar a los batidos de proteínas especiales para los gimnasios, pero con algunos objetivos distintos.
Es más, los batidos de proteínas se han popularizado especialmente entre personajes famosos de Hollywood. En muchos reportajes y películas, se puede apreciar a los actores y actrices favoritas consumiendo batidos de proteínas para mantener la forma física y perder grasa. Es por esto, que a continuación repasamos las principales virtudes de los batidos de proteínas para adelgazar.
¿Qué son los batidos de proteínas?
Los batidos de proteínas son aquellos suplementos de proteínas que vienen en presentación en polvo, mismos que contienen nutrientes que el cuerpo necesita para recobrar la fuerza y estabilidad después de realizar un entrenamiento, o también funcionan perfectamente dentro de una dieta para adelgazar.
Estos batidos generalmente son consumidos con agua, aunque si se desea aumentar sus calorías, pueden ser combinados con leche. Incluso, puede añadirse una fruta para complementar sus bondades, obteniendo de esta forma, no solo un batido favorable para la salud, sino también agradable al gusto.
¿Sirven los batidos de proteínas para adelgazar?
Las proteínas son la ayuda necesaria para la construcción de la masa muscular. Además, la mayor parte de nutricionistas recomiendan diariamente la ingesta de proteínas, más aún si se trata de proteínas naturales que benefician enormemente a las personas con sobrepeso.
Algunas investigaciones señalan que los batidos de proteínas colaboran en la pérdida de unos 2 a 4 kilos al mes. Esto es algo que resulta cierto, pero sólo si puedes adaptarte a una dieta baja en calorías, evitando también las bebidas azucaradas y gaseosas. Incluso, los resultados pueden llegar a ser mejores si se complementa con un programa de ejercicios adecuado.
De esta forma, se conoce que una persona necesita consumir aproximadamente 1 gramo de proteína por cada kilogramo en su peso. Por esto, si una persona pesa unos 70 kg, debiese consumir 70 gramos de proteína diariamente. Sea cual fuere el importe de las exigencias en cuanto a las proteínas, debe dividirse por 6 para luego consumir seis comidas que son las adecuadas si deseas bajar de peso ya que se quemarán más calorías gracias a la digestión. Es aquí donde toman importancia los batidos de proteínas para adelgazar, esto debido a que se alcanza la cuota diaria de proteínas.
Por otro lado, debemos mencionar que los batidos de proteínas para adelgazar y a base de suero, son utilizados para la pérdida de grasa. Esto es especialmente útil para los fisicoculturistas que buscan la forma de deshacerse de las grasas en el cuerpo, pero sin bajar de peso. En este sentido, muchas personas se preguntan si existen batidos de proteínas para adelgazamiento en mujeres.
La respuesta a esa pregunta es sí, los batidos de proteína de suero son utilizados por muchas mujeres para adelgazar. La proteína de suero de leche colabora con la pérdida de peso en mujeres, además de eliminar la celulitis. Cabe mencionar, que muchos hombres y mujeres han estado aprovechando las virtudes de los batidos de proteínas para el adelgazamiento, por lo que podemos recomendarte añadirlos a tu dieta, siempre y cuando puedas consultar con un especialista. Lo que no tienes que olvidar, es que no debes alimentarte únicamente de ellos, ya que no tendrás cubiertas todas tus necesidades de vitaminas, minerales y energéticas inicialmente (aunque el cuerpo pasados unos días pueda convertir por neuglucogénesis la proteína en glucosa para obtener energía).
Write a comment: