Batidos caseros de proteínas

 

Por muchos son ya conocidas las excelentes propiedades de los batidos de proteínas, pero que como siempre, deben ser considerados como eso, un batido de proteínas y no como una poción mágica o un producto milagroso. En este sentido, para aprovechar de la mejor forma los beneficios que proporcionan estas opciones, en el presente artículo te enseñamos cómo hacer tus propios batidos caseros de proteínas, así como las mejores opciones que encuentras a tu disponibilidad.

Una de las principales ventajas de los batidos caseros de proteínas, es que resultan mucho más económicos que los comercializados como suplementos para deportistas; así como también que, al realizar tu propio batido de proteínas, puedes asegurarte de su composición, ideal para quienes desconfían de los preparados para deportistas.

En este caso, debemos resaltar la importancia de conocer el tipo de alimentos que pueden aportarte proteínas de calidad. La base líquida para tus recetas de batidos caseros de proteínas, suele ser la leche desnatada o el suero de leche, aunque también tienes opción a utilizar leche de soja, si así lo prefieres.

Cabe destacar que las claras de huevo suelen ser un ingrediente clásico para un buen batido de proteínas, pero en este sentido, debes tomar en cuenta que un error muy frecuente, es utilizarlas crudas, pues las claras de huevo crudas no se asimilan. Entonces, si añades claras de huevo crudas a tus batidos caseros de proteínas, es como si estuvieses tirándolas a la basura, pues así como entran, salen; además existe el riesgo añadido de experimentar una salmonelosis.

Batidos caseros de proteínas

Si realmente deseas aprovechar las virtudes de las claras de huevo, antes de añadirlas a tus batidos debes cocinarlas. Puedes cocerlas o meterlas un poco en el microondas, hasta que comiencen a ponerse blancas y sin restos transparentes. Asimismo, entre los ingredientes para tus batidos caseros de proteínas puedes utilizar:

  • Leche desnatada.
  • Leche de soja.
  • Suero de leche.
  • Claras de huevo cocinadas.
  • Plátano.
  • Queso batido 0%.
  • Yogur desnatado.
  • Frutos secos.
  • Cereales.
  • Fresas.
  • Avena.
  • Miel.
  • Azúcar o edulcorante.

Opciones en batidos caseros de proteínas

Batido de plátano, huevo y yogur

Ingredientes: 2 claras de huevo, 1 plátano maduro, 1 yogur de cualquier sabor.

Preparación: separa la yema de las claras de huevo en un recipiente para batirlas y guárdalas para usarlas en el batido. Añade el plátano cortado en trozos y el yogur. Posteriormente, debes batir los ingredientes hasta que quede una textura uniforme.

Batido de plátano, leche y nueces

Ingredientes: 1 vaso de leche desnatada, 4 galletas, 2 cucharadas de azúcar o edulcorante, 20 gramos de nueces, 1 yogur natural y 1 plátano.

Preparación: batir todos los ingredientes en tu batidora durante uno o dos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea.

Batido de suero de leche

Ingredientes: ½ vaso de proteína de suero de leche, 1 plátano, 100 gramos de avena, 1 cucharada de miel y ½ vaso de leche desnatada.

Preparación: mezcla todos los ingredientes en la batidora o licuadora por dos a tres minutos hasta obtener un batido homogéneo. Si resulta una textura espesa, puedes añadir un poco de agua.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer