Probablemente, en alguna ocasión has escuchado hablar de este tipo de componentes, aunque también es posible que surjan algunas dudas con respecto tanto a su uso, como a su eficacia para adelgazar. El ácido linoléico conjugado, comúnmente conocido como CLA, es un ácido graso esencial, que cuenta con un importante impacto en el cuerpo, brindando diversos beneficios al mismo.
El CLA es muy importante en la salud del ser humano, por lo que es posible encontrarlo en diversos aceites vegetales como el aceite de maíz, el aceite de soja, aceite de girasol, entre otros. Incluso, puedes encontrarlo en la leche y la carne de animales rumiantes, algunos como las ovejas o las cabras. Pero además de ser de gran importancia para el organismo, una buena cantidad de estudios han encontrado propiedades del ácido linoléico conjugado para adelgazar, contribuyendo con la reducción de peso corporal, entre otras cosas más.
Entre los interesantes beneficios del CLA en el organismo, podemos destacar que se trata de un potente antioxidante, reduce el desarrollo de la arterosclerosis, contribuye en el aumento de las defensas, así como también resulta ser un excelente aliado para evitar enfermedades como la diabetes. Pero esto no es todo, pues también se ha demostrado que es capaz de ayudar en la mineralización de los huesos, fortaleciéndolos y ayudando a evitar enfermedades como la osteoporosis.
Como mencionábamos, entre todas sus funciones la que más se destaca, es precisamente la de reductor del peso corporal, algo que se traduce en un aumento de la grasa muscular disminuyendo la grasa corporal. La forma en que el CLA actúa es muy interesante, ya que por una parte, se encarga de inhibir el depósito de grasa en los tejidos, especialmente hablando de la zona abdominal; mientras que por otro lado, aumenta el gasto de energía, con lo que ayuda a destruir una mayor cantidad de grasas, resultando en un perfecto ayudante en las dietas de adelgazamiento.
Sin embargo, el ácido linoléico conjugado no solamente es una ayuda en tus objetivos de regular el peso y niveles de grasa, sino también es un gran aliado en el control de los niveles de colesterol en la sangre. En este sentido, algunos estudios han revelado que las personas con ingesta habitual de alimentos ricos en CLA, cuentan con niveles más bajos en colesterol dentro del organismo. Esto se debe concretamente a que este ácido inhibe el colesterol, así como también lo hace con los triglicéridos. Por todo esto, se considera en un buen ayudante en la prevención de enfermedades cardíacas.
Además, debemos mencionar que el ácido linoléico conjugado se encuentra en carnes en pequeñas dosis, aunque donde sí puede encontrarse en mayores dosis y con más fuerza, es en la leche y sus derivados, pero siempre proveniente de ovejas y cabras. Por este motivo, si dentro de tu dieta te encuentras con deficiencias en este componente, se recomienda tomar complementos que lo contienen, y que también puedes encontrar en las tiendas especializadas.
Sin embargo, si tu dieta es correcta, no debes abusar de su consumo mediante este tipo de productos. En cualquiera de los casos, siempre recomendamos la estricta supervisión de un experto de la salud, quien puede conocer tu caso en particular y recomendar o no la ingesta de suplementos de CLA.
Write a comment: