En esta ocasión te presentamos recetas rápidas, fáciles, deliciosas y que pueden ser parte de una dieta baja en calorías. Estos saludables alimentos cuentan con 300 o menos calorías y tienen un alto contenido de fibra para que el organismo se encuentre satisfecho aun consumiendo menos hidratos de carbono. De igual forma, te presentamos el proceso para preparar platos placenteros y sanos para toda la familia.
Se considera que una dieta equilibrada contiene cantidades suficiente de calorías y nutrientes esenciales, mismos que ayudan al crecimiento y desarrollo óptimo del organismo en cada etapa de la vida, así mismo para prevenir deficiencias o excesos nutricionales. Una nutrición sana aporta carbohidratos, proteínas y grasas, además de vitaminas y minerales.
Alimentos para una dieta saludable
1. Salsa de carbono light
Ingredientes:
- 3/8 huevos
- ¼ onzas tocino
- 2 onzas de queso parmesano rallado
- 4 yemas de huevo
- 1/8 onzas de queso rallado
- 3 onzas de vino blanco
- 1/8 cucharadita pimienta negra
- ½ cucharada de crema agria baja en grasa
- 1/8 cucharada de aceite de oliva
Para comenzar, se debe mezclar y batir generosamente la crema, los huevos, los quesos, las yemas y la pimienta. Luego hay que asar el tocino en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, se añade el vino blanco al final de la cocción al desgrasar el tocino con una servilleta de papel. A continuación, se agrega la preparación de crema, huevos, quesos y demás a la sartén, se debe cocina a juego lento por un par de minutos hasta que la salsa vaya tomando cuerpo y consistencia.
2. Broches de camarones y champiñones
Ingredientes:
- 2 onzas de camarón crudo
- 1 limón en rodajas
- ½ cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de vino blanco
- 1 cucharada de sal marina
- 1 cucharada de pimienta negra
- Spray antiadherente
- ¼ de hongos crudos
Esta receta es bastante sencilla de preparar, para comenzar, se debe mezclar el aceite, vino, tomillo, sal y pimienta. Después hay que marinar por 30 minutos con esta salsa los champiñones y camarones, luego se debe mantener en refracción. Una vez listo hay que insertar en brochetas de manera un camarón, una rodaja doblada de limón, un champiñón y así sucesivamente. Finalmente, se colocan en una parrilla los broches para asarlos y listo.
3. Fideos con brócoli
Ingredientes:
- 1 onza de pasta fresca cocida de fideo o espagueti
- ½ tazas de brócoli crudo lavado y desinfectado
- ½ taza de crema agria baja en grasa
- ¼ taza de queso bajo en grasa rallado
- ¼ cucharadita de mantequilla
- ½ de aceite de girasol
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de pimienta negra
- Spray antiadherente
Lo primero que se debe hacer es separar el brócoli en pequeños racimos, en una olla se pone agua con sal y cuando este hirviendo se añade el brócoli. Se deja cocinar hasta que este vegetal esté tierno. En otra olla hay que colocar abundante agua con sal y calentar, cuando el agua hierva, se incorporan los fideos y hay que revolverlos y dejarlos cocinar hasta que estén al dente.
A continuación, se calienta en una sartén de teflón grande el aceite y la mantequilla, cuando tenga temperatura se añade el brócoli y se debe revolver por unos minutos, luego se incorporan los fideos y la crema. Por último, se le pone sal y pimienta, mezclando los ingredientes con cuidado y dejar que se caliente muy bien los fideos con los brócolis.
Write a comment: