Numerosos estudios han comprobado que en general, las personas que consumen mayor cantidad de vegetales tienen una mejor salud y menor peso que aquellas que siguen dietas para bajar de peso bajas en . Por tal razón, las verduras deben desempeñar un papel fundamental en cualquier dieta equilibrada, y con mayor motivo si se desea bajar de peso. Como la inclusión de verduras es un objetivo altamente deseable, hoy vamos a compartir tres recetas de verduras para adelgazar saludablemente e incorporarlas a la alimentación cotidiana.
Recetas de verduras para adelgazar
1. Lasaña de verduras y garbanzos
Ingredientes
- 30 placas de lasaña, caseras o compradas.
- 1 frasco de 400 gramos de garbanzos cocidos.
- 1 cebolla picada y sofrita en aceite de oliva.
- 300 gramos de espinacas, acelgas o grelos cocidos y picados.
- 2 tazas de bechamel.
- 250 gramos de queso mozzarella rallado grueso.
- 100 gramos de queso parmesano rallado.
Preparación: primero hay que cocer las placas de lasaña, cuando estén listas se reservan. Mientras tanto, se escurre el garbanzo y se mezcla con la cebolla, la verdura y dos cucharadas de queso parmesano. A continuación, se engrasa una fuente de horno grande o si se desea fuentes individuales y se colocan unas placas de lasaña cubriendo el fondo, luego se pone unas cucharadas de bechamel y más placas de pasta, se debe repetir el procedimiento hasta terminar con una capa de pasta y bechamel. Finalmente, se cubre todo con el queso mozzarella y por encima se espolvorea con el parmesano, se lleva al horno caliente y se deja por uno 20 minutos hasta que el queso esté dorado.
2. Ensalada de verduras asadas
Ingredientes
- 1 berenjena.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 150 gramos de setas o champiñones.
- 100 gramos de queso mozzarella.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 cucharadas de vinagre balsámico.
- 1 ajo.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación: hay que asar a 20 °C los dos tipos de pimientos junto con la berenjena, hay que darle vuelta hasta que la piel esté oscura y la carne asada. Después, se deben sacar todas las verduras y dejarlas enfriar, luego se pelan, se quitan las semillas, se cortan en tiras y se colocan en una ensaladera. Mientras tanto, se saltea con una cucharada de aceite las setas o champiñones previamente cortados en tiras, se salpimientan y se mezclan con el resto de verduras reservadas. A continuación, se corta el queso mozzarella en tiras o en rodajas y se añade con los demás ingredientes en la ensaladera. Finalmente se prepara una salsa vinagreta, se machaca un ajo y se mezcla con el resto de aceite, el vinagre balsámico y la sal.
3. Sopa de verduras con manzana
Ingredientes
- 1 litro de caldo de verduras.
- 2 patatas medianas.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 2 manzanas.
- 1 cucharadita de curry.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de mantequilla.
- 1 cucharadita de azúcar.
- Albahaca.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación: primero se lavan bien las verduras, luego se trocean finamente las patatas y una de las dos manzanas. En un recipiente se coloca una cucharada de aceite de oliva y se sofríen los anteriores ingredientes ya picados durante 10 minutos aproximadamente a fuego lento, luego se incorpora el caldo de verduras y la cucharadita de curry, se remueve y se deja cocinar por 30 minutos más. Mientras tanto, se corta la otra manzana en cuadritos, se rebozan en azúcar y se saltean en una sartén con una cucharadita de mantequilla. Finalmente, se sirve la sopa acompañada de dados de manzana caramelizada y espolvoreada de albahaca.
Write a comment: