Un alimento ligth es el que logra presentar un porcentaje de energía, la energía que logra medir calorías inferiores a las que se observan dentro de un alimento de referencia, en otras palabras, el mismo alimento pero en una versión mucho más natural. Lo que indica que al momento de hablar acerca de un alimento que sea ligth primero se debe dejar claro que es aquel que se encuentra en el mercado.
Teniendo en cuenta que el mejor índice de calorías se logra obtener al momento que se reduce o se sustituye uno de los componentes que tiene este como referencia. Lo que hace a que se pueda disminuir la cantidad de hidratos de carbono, como de sustitutos como los edulcorantes o de igual forma el aporte de las grasas al emplear sustitutivos de las grasas.
Ligth de pollo y guacamole
- 2 unidades de pollo sin piel.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 unidades de palta.
- 1 ramito de cilatro picado.
- 1 unidad de tomates.
- Pimienta molida.
- Sal.
Para preparar esta receta debes untar las pechugas sin piel con el aceite, sazonar con sal y pimienta al gusto, para después cocinarlas sobre una plancha caliente duran aproximadamente 6 minutos por cada uno de los lados, sin dejar que se enfríe.
Para que preparares el guacamole, debes pelar las paltas y pisarlas con el jugo de limón, pimienta y sal. Aderezarlas con cilantro y reservar para utilizarlas después.
Debes pelar el tomate, para lo cual puedes hacer un corte en cruz justo en la base, para después sumergirlo en un minuto dentro de agua hirviendo, escurrirlo y retirar la piel. Después cortarlo en finas rodajas, gajos o cubitos y las pechugas ya sea en láminas o tiras.
Para emplatar, debes distribuir con una parte el guacamole sobre los panes, de igual forma con mayonesa, para después cubrirlo con el pollo y tomate, taparlo con el pan untado de mayonesa. Servir los sándwiches acompañándolos con una salsa taquera y el resto del gucamole.
Ensalada energética
- Lechuga morada.
- Lechuga mantecosa.
- Repollo blanco.
- Repollo morado.
- 1 zanahoria.
- 1 limón.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de miel.
- Aceite de girasol.
- 1 cucharada de polen.
- 1 cucharada de pasas uva.
- 1 manzana.
- Nueces peladas.
- Azúcar integral.
- Semillas de girasol.
Lava tanto las hojas de lechuga morada como las mantecosas, escurrirlas y cortarlas con la mano. Cortar también el repollo morado y blanco en juliana y rallar la zanahoria.
Licua el jugo de limón, el aceite de girasol, la miel y sal marina al gusto, para aderezar la mezcla de los vegetales.
Espolvorear con una cucharadita de polen triturado y agregarle una cucharada de pasas uva, ½ manzana en láminas, 4 nueces, 1 pocillo de brotes de semillas de alfalfa, fenogreco y de igual manera de girasol.
Lo importante para poder preparar comidas ligth es encontrar los ingredientes frescos y lo más natural que se puedan, para que de esa forma puedas disfrutar de forma saludable.
Write a comment: