Hoy en día es necesario consumir alimentos que le ofrezcan al organismo un aporte vitamínico para tener más energías y fuerzas, que al mismo tiempo también contribuyan a la mejora física. Por ello cabe mencionar que la avena es un cereal rico en vitaminas que ayuda al cuerpo a tener una función adecuada y a disfrutar de una salud plena. Además, sus beneficios y propiedades son muchos que se pueden aprovechar de diferentes formas, así que en esta ocasión vamos compartir tres recetas de avena, exquisitas fáciles de preparar para consumirlas en el día a día.
Recetas con avena
1. Torta de avena con espinacas
Ingredientes:
- Avena.
- 2 huevos.
- 1 cucharadas de royal sopera.
- Medio kilo de espinacas.
- 1 cebolla.
- 1 chile pimiento.
Preparación: primero se deben lavar bien las espinacas y cortar los tallos, luego se colocan en una olla con agua caliente que tenga sal al gusto y dejarlas para su cocción durante 30 segundos, cuando estén cocidas se escurren. Por otra parte, se cortan las espinacas con un cuchillo en línea vertical para luego mezclarlos con la avena, después se prepara la avena con quince cucharadas soperas con una pequeña cantidad de lecha y se la incorporan dos huevos, además, de añadir una cucharada de royal y sal al gusto.
A continuación, se le agregan las cebollas y las espinacas, se revuelve todo creando una pasta, luego se deja reposar la masa por unos minutos y después en una sartén se pone la mitad de la pasta para freír con aceite y se deja hasta que se vea dorada.
2. Fresco de avena
Ingredientes:
- ½ taza de avena.
- 6 naranjillas.
- 1 bloque de panela.
- 1 astilla de canela.
- 5 pimientas dulces.
- 5 clavos dulces.
- 5 clavos de olor.
- 3 litros de agua.
Preparación: primero se debe hervir la panela en agua hasta que se deshaga por completo, luego se cierne y se vuelve a llevar al fuego, se incorporan las naranjillas y la avena y se licuan de inmediato con una taza de agua, después se echa en el agua con las especias y se deja hervir por 30 minutos moviendo constantemente. A continuación, se retira del fuego y se deja reposar por unos minutos, transcurrido el tiempo, se cierne y se vierte en un recipiente, se lleva al frigorífico o se la añade hielo.
3. Crema de copos de avena con fresas
Ingredientes:
- 1 vasito de vino de copos de avena.
- 1 vasito ½ de agua.
- 1 vasito de bebida de avena sin azúcar.
- 2 terrones de azúcar morena integral o stevia.
- 6 fresones.
- 1 puñado de pipas de girasol natural recién tostados.
- 1 puñado de pasa sultanas.
Preparación: lo primero que se debe hacer es poner a cocer la avena con el agua, pasados cinco minutos se incorpora la bebida de avena y el azúcar, se remueve hasta su disolución. Cuando la avena esté tibia se agregan las fresas levadas previamente y cortadas en trozos, las pasas y las semillas de girasol recién tostadas.
Write a comment: