No existe otro helado más sencillo de preparar que el helado de yogurt o yogurt helado. Que con tan solo hacer uso de dos ingredientes, e incluso solo con uno, se puede obtener un helado clásico tradicional muy delicioso. Que además de que sea versátil tiene la característica de poder admitir un gran número de variantes.
Este helado se puede acompañar de una fruta fresca, ya que puedes optar por agregarle una serie de sabores al agregar un delicioso puré de frutas, mermeladas hechas en casa o simplemente semillas de vainilla que lograrán hacer a que este helado sea un delicioso postre. Puedes utilizar un yogurt griego debido a su cremosidad extra, pero si no, puedes utilizar un yogurt mucho más ligero para que le reste calorías.
Ingredientes:
- 575 gramos de yogurt griego azucarado.
- 30 gramos de miel suave de flores.
- 1 cucharada de extracto de vainilla o semillas naturales.
Procedimiento:
Para preparar estos helados de yogurt, debes verter el yogurt dentro de una jarra, retirando el exceso de suero si es que tuviera, de igual forma junto con la miel y la vainilla. Remueve con unas varillas hasta que puedas obtener una crema ligera y por supuesto homogénea. Pasa esta mezcla dentro de un recipiente que sea apto para congelador y congélalo.
Para que puedas hacer este helado a mano, lo aconsejable es que remuevas un cierto tiempo la mezcla, sino simplemente lo debes verter dentro de la heladera y dejarlo que se pueda hacer durante unos 20 minutos aproximadamente. Al tenerlo listo, lo que debes hacer es taparlo con un papel para horno y cerrarlo muy bien.
Si prefieres utilizar un yogurt griego sin azúcar, debes agregarle el doble de la cantidad de la miel que se ha estipulado, es decir, 60 gramos y si prefieres puedes cambiar el azúcar por la miel, para que coloque en la mezcla de 100 gramos para los yogures azucarados y 125 gramos de azúcar para los griegos naturales.
Este helado de yogurt es ideal para que se tome solo, o bien para ser acompañado por un tipo de futa en especial, la que sea de tu agrado. De igual forma puedes mezclar el yogurt con un poco de mermelada, al momento cuando el helado se encuentre semi congelado, removiéndolo con un tenedor y haciendo unas cuantas ondas.
Además, puedes preparar los helados dietéticos que son especiales para las personas que sufren de diabetes. Ya que estos helados cuentan con un bajo porcentaje en grasa y se logran elaborar con una fructosa en vez de azúcar o miel, por lo que posee un menor contenido energético. También puedes agregarle al yogurt algún sabor de fruta procesada para que puedas disfrutar de sabores naturales.
Como te has dado cuenta, la preparación de este helado de yogurt es tan sencilla, que solo se hace uso de un mínimo de ingredientes, para poder obtener un helado muy tradicional, que puede ser ideal para nuestra dieta para disfrutar de un postre nutritivo y tradicional.
Write a comment: