Con la llegada del verano llegan lluvias y frescura en varias partes y olas de un gran calor en otras. Sin importar el clima que se tenga en el lugar en donde se encuentre cada uno, es apeticible poder realizar una serie de recetas sencillas y frescas, como lo es la entrada de la ensalada mediterránea de quinoa con pollo, una mezcla de sabores únicos y deliciosos.
La quinoa cada vez más se encuentra ganando una gran cantidad de seguidores, contando con una gran variedad de nutrientes, destacándose por su aporte de proteínas vegetales y con el acceso de la preparación de mil formas diferentes. Una de las opciones más fáciles para utilizarlas es como si fuera un cuscús o arroz, ideal como ensalada de un plato a elección.
Ingredientes:
- 200 gramos de pechuga de pollo.
- 100 gramos de quinoa.
- 2 tomates grandes.
- 2 ramas de apio.
- 1 pimiento rojo.
- 4 medallones de queso de cabra.
- 1 limón.
- 2 limas.
- 1 cucharadita de vinagre de manzana.
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- Perejil fresco.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Para dar inicio se debe limpiar la pechuga de pollo y enjuagar la quinoa, si lo indica el paquete. Colocar dos cazos con agua ligeramente salada a ebullición, cocinando los dos ingredientes uno cada uno. El pollo se cocinará en unos 15 minutos, por lo que se debe comprobar que se encuentre tierno. En cuanto a la quinoa, dependerá de las indicaciones de cada fabricante, con un aproximado de 20 minutos. Escurriendo y enfriando de forma continua.
Por otro lado se deben lavar muy bien los vegetales. Con relación a los tomates, se debe desechar el pedúnculo y las semillas y cortar en dados pequeños. Cortando los extremos del apio, eliminando los filamentos más gruesos y picando. Retirar los nervios y las semillas del pimiento y trocearlos muy bien en pequeños cubos, mezclando todo en una fuente.
Es importante sazonar el pollo con pimienta negra recién molida y con un poco de sal. Agregar a la fuente junto a la quinoa, incorporando el perejil de forma ligera picado y el queso de cabra troceado. Mezclando dichos ingredientes un poco para que puedan incorporarse.
En un recipiente, batir el aceite junto al zumo de los cítricos, el vinagre de manzana y una pizca de azúcar. Repartir dentro de la ensalada y poder sazonar al gusto con el resto de las especias a elección, mezclando muy bien y dejar que repose dentro de la nevera.
Degustación
A pesar que se puede servir fría, es recomendable poder dejar la ensalada de quinoa con pollo un rato fuera de la nevera para que se encuentre a temperatura ambiente, debido a que así se podrán apreciar los sabores de mejor forma. Es una receta completa y saciante, por lo que puede ser un plato único a la hora de la comida o a la hora de la cena.
Write a comment: